Nobleza Obliga

Ayer, finalmente, vino mi madre a conocer mi nueva casa.

Creí que no lo haría;  que vendría con el tiempo justo, quince minutos antes de entrar a su trabajo. Creí que criticaría el desorden, que encontraría tierra en los zócalos.

No pasó nada de eso.

Cumplió con creces. Y sabiendo que aún no tengo gas, trajo un pollo y una tortilla para que a la noche comamos con Gustavo.

Espero que mi hijo/a no sea tan injusto como a veces lo soy yo con mi madre.

5 respuestas a Nobleza Obliga

  1. Ana dice:

    Dicen que dicen (como todo lo que dicen) que las hijas dejamos de ser injustas cuando nos convertimos en madres… (O al menos, cuando escuchamos a nuestras amigas que lo son).

  2. marisa. dice:

    También dicen que…

    FACIL es juzgar los errores de los otros
    DIFICIL es reconocer nuestros propios errores

    FACIL es decir que amamos
    DIFICIL es demostrarlo todos los días

    FACIL es criticar a los demás
    DIFICIL es mejorar uno mismo

    FACIL es pensar en mejorar
    DIFICIL es dejar de pensarlo y realmente hacerlo

  3. Ally dice:

    Así uno cuando en la niñez idealiza a su madre, después de la adolescencia la demoniza. También tendrías que hacer una lista de las cosas en que tu madre te va a ayudar y en aquellas en las que va a ser completamente inútil o antiproducente. Por ahora se comportó muy útil.

  4. Ally dice:

    Qué mal redacté el comment anterior! Es por la emoción de ser una de las primeras que descubre este blog fabuloso.

  5. romina dice:

    Mi mama me decia: “¡Solo cuando seas madre me vas a entender!” (Hace 5 años que ya soy madre, pero todavia no la entiendo)
    Me rio mucho con tu blog! Besos!

Responder

