Los nombres que descartamos: Julieta

Siempre quise tener cuatro hijas mujeres, y a la primera llamarla Julieta.

Era el nombre que quería ponerme mi mamá cuando estaba embarazada de mí. Mi papá,  confiado (“confiado”) que sería  un varón, no la contradijo. Estuve cinco días sin nombre. Mi papá fue a anotarme y  volvió con la novedad que me llamaba Jessica, nombre que le había sugerido la empleada del registro civil.

En casa se suele contar esta anécdota con gracia.

A mi me desesperaba por varias razones, porque no se hubiera tenido el cuenta la opinión de mi mama, porque estuve cinco días llamándome “niña valls”,  y porque mi nombre lo hubiera sugerido  una extraña. Años después me consolé pensando que es peor que tu nombre lo inspire Osvaldo Laport, como le pasó a la generación de los “Catriel”

Para colmo, la chica más linda del grado se llamaba Julieta Liasi. Y en mi inocencia creía que si me hubieran puesto Julieta tendría sus ojos azules, y los chicos gustarían de mí.

(Si algún día Julieta Liasi comete la pedantería de googlearse, se enterará de mi silenciosa admiración)

De más grande leí Romeo y Julieta.

No tenía dudas, mi hija se llamaría Julieta. Convencería al padre por las buenas, negociaría (yo elijo el nombre, vos la guardería) o de última haría como hizo mi papá, iría sola a anotarla al registro civil.

Estaba segurísima de eso, hasta que conocí a Julieta, la perra de Gustavo.

No solo su perra  se llama Julieta, sino que todas las perras que hubo en su casa de soltero, se llamaron Julieta.

El dice que si me gusta mucho, si para mí es importante se lo ponga igual (Gustavo tiene esas cosas…), pero que no me promete que cuando la llame no se le escape un silbido (también tiene de las otras cosas).

Conclusión. Estamos buscando nombre de mujer.

 

20 respuestas a Los nombres que descartamos: Julieta

  1. Ana dice:

    Y llamarse “Ana” por “Ana Frank”??? Eeehhh??? Y “Esther” de segundo nombre por la hermanita del abuelo que murió en la guerra???
    Llamate así… ¡y ahora arreglátelas para ser feliz!🙂

  2. Ariel dice:

    JESS: te dejo esta poesia que escribi cuando nos enteramos de ROmeo… besos.. Ariel

    Que se atrase…
    que se atrase todo,
    el tren, el reloj… la velocidad de la luz
    que sea más tarde…
    el mundial, el llamado
    la cena.

    que se atrase todo
    el encuentro, el vuelo 737 a Brasilia…
    que se atrase… cuanto más mejor…
    es indicio llano de la unión…
    que esté la marca más arriba,
    tenue, delicada… pero no, no hay nada.

    Silencio demoledor.

    Después… la intuición apabullante…
    la madre ya sabía.
    como todas, como siempre ya sabrá…
    qué te pasa, las anginas y el amor.

    Ahora… ahí estás:
    Un positivo técnico.

  3. Ally dice:

    Jessi, que se llame Julieta, dale…!!! Qué importa que el padre la llame con un silvido? Qué importa si en lugar de Nestún come Dogui? Qué tiene de malo que un bebé tenga el nombre de un perro, de varios o viceversa? Tienen miedo de confundirse a la mascota con la nena?

    Mi sobrina tiene nombre de club de fútbol: Rosario, por Rosario Central le pusieron, pero a nadie se le ocurre cantarle una canción de cancha en lugar de una canción de cuna…Creo.

    Como siempre, genial el post!

  4. Ariel dice:

    Ally… no se quien sos… solo sé que tenemos dos cosas en común… a Jessi y a Rosario Central… yo tambien le quiero poner Rosario a mi futura hija (si es que viene)… no te puedo creer… tu marido es un grande… los quiero…

    Ariel

  5. van Meegeren dice:

    Jessi, “Julieta” es un nombre muy copado: mi hermana se llama así, aunque también es cierto que su segundo nombre es… Carmina. Muy lindo blog.
    Groetjes!

  6. Veringuiis dice:

    Tenes muchisimos nombres y nueve enteros meses para pensar el nombre de tu bebe ^^
    Y si bien es una gran responsabilidad, tambien es una linda busqueda!
    besotes

  7. Lucila dice:

    Primero quería felicitar a Jessi por el embarazo.
    Segundo le quería aclarar a Ariel que yo soy la madre de la canallita Rosarito.
    Tercero, con respecto al nombre, es mucho mejor que se llame como una perra querida que como una tía vieja a la que nunca va a conocer. Apoyo el nombre Julieta a muerte. Pero como segunda opción, no les gustaría Lucila?

  8. jessivalls dice:

    Ana: jajaj. Y sí, hay cosas peores que tu nombre lo sugiera la empleada del registro civil, parece…

    Ariel: conmovedora. Gracias. “La madre ya sabía. Como todas. Como siempre ya sabrá”. me encantó.

    Ally: gracias por este y por todos los comentarios . En principio, Julieta ya está descartado, pero nunca se sabe.

    Van: gracias.

    Veringuiis: Yo lo siento como una gran responsabilidad. Lo primero importante que decido por mi hijo.

    Lucila: Hola! Gracias. Tengo unas ganas enormes de conocer a Rosarito.

  9. Vicky dice:

    Ya sé que por tel te dije que iba a ser nena!! Julieta me encanta!!
    y si es varón? ya tienen elegido? o ni lo piensan?
    es el próximo post?

  10. AnA dice:

    Jessi, a mi me gusta Julieta, y muchisimo más que Ona! Julieta es Shakespeare, es literario, importante, nada más conocido que en el mundo este nombre!
    Eso sí, Romeo para varón no… mmmm …. jajjaaja

    Besos
    AnA

  11. Ally dice:

    Ona me gusta, pero si siempre te gustó Julieta…Decidilo después.
    No me tenés que agradecer por los comentarios, te tengoq ue agradecer yo por compartir tus vivencias con nosotros.

  12. Javier dice:

    Y si es varón… ponganle Racing Club, en vez de Rosario. Es casi tan triste como llamarse Ana en honor a Ana Frank. Te puedo asegurar que tampoco va a ser feliz.

  13. jessivalls dice:

    Por ahora, si es mujer Ona
    Si es varón, Abel.

  14. AnA dice:

    Que tienen contra el nombre Ana?? bbuuuaa me pongo a llorar!!! yo no me llamo Ana por Ana Frank, menos mal…. Así que por sólamente una letra no me llamaré igual que “cositita”…

  15. Ally dice:

    Tampoco están buenos los nombres de vírgenes: María, Lourdes, Guadalupe, Rosario, Pilar, Monserrat, etc, etc…

  16. silvana dice:

    ajaj Julieta Liaci, en verdad era muy bonita,!!!!!!!!!!!!

    Beso mas posT QUE ME ENCANTAN

  17. Agostina dice:

    🙂 ponele Agos jajaja a mi me gusta Emma, o Geraldine, o Sofia aunque es medio nombre de gato ajajaj, después me gustan un montonazo mas pero no me lops acuerdo en este momento.

  18. Juan Jose dice:

    Seremos padre es tres meses de una nena y le vamos a poner Julieta, a mi me gustaba Julia, pero mi señora dice q Julieta es mas dulce, Julia es de sra mala.
    El segundo nombre es el problema ahora.
    El significado de Julieta esta bueno tambien.
    Rosario tambien me gusta.

  19. FeZaZa dice:

    Pues yo tendré una niña que se llamará JULIETA, a menos que el destino y la naturaleza, que suelen hacer de las suyas, decida que será niño, entonces ya veremos el nombre que le pondremos. Soy enemigo acérrimo de llamar a los animales con nombres de personas, a menos de nombres en castellano, así como que a las niñas y niños, les llamen como animales, por colores, o por nombres que no sabemos bien a bien qué significado tienen, o sólo porque se oye “bonito”, aunque se escuche como marca de papel sanitario.
    Mi primer hijo se llamó Emiliano, por Emiliano Zapata y estará cumpliendo un año más o menos cuando nazca Julieta. Estamos muy ansiosos porque llegue y la amo igual que a Emiliano.
    Salú-2

  20. Julieta dice:

    ponele julieta , te lo digo por experiencia jajaja
    no encerio, no cambiaria mi nombre por nada en el mundo

Responder

