Los miedos y yo

Cuando a los pocos meses de salir, le dije a Gustavo que quería ser mamá, a pesar de su emoción y de su sí rotundo, sentí miedo de haberlo presionado

 

Cuando buscábamos y no llegaba, sentí miedo de no poder tener hijos biológicos, y de que de ningún juez aprobara la adopción.

 

Cuando tuve un atraso y algunos síntomas, sentí miedo de estar inventándomelo todo. ¿Existen los embarazos psicológicos?

 

Cuando finalmente, el test dio positivo, saltamos, gritamos, lloramos como locos. Y no sentí miedo de nada, ni siquiera dos horas después, cuando nos avisaron que habían robado el taxi de Gustavo, fuente de trabajo, contradiciendo el dicho de que los hijos vienen con un pan bajo el brazo.

 

Cuando me levanté a la mañana siguiente, sentí miedo de que la segunda rayita del test hubiera desaparecido. Al verla, lejos de tranquilizarme, sentí miedo de que los saltos del día anterior le hubieran hecho mal al bebé. También tuve miedo de cargar la bolsa del lavarap, de agacharme para hacer la cama , y de que a mis papás nos les cayera bien la noticia.

 

A mis papas les cayó bien.

 

El resto de los miedos persistían.

 

Me bajó la presión.

 

Un amigo me contó que su mujer embarazada se desmayó en la calle por baja presión. Y tuve miedo de desmayarme en la calle. “Por suerte mi mujer estaba acompañada por una amiga” dijo mi amigo. Y yo sentí miedo de desmayarme sola, sin  ninguna amiga cerca.

 

Temí por cada síntoma que apareció. Y temí mucho más cuando no apareció ninguno.

 

Entonces, temerosa de que sea cierto eso de que los malos pensamientos atraen malas realidades, entré a un foro de Internet de mujeres embarazadas para enterarme de qué les pasaba a las mujeres malas que pensaban cosas feas.

 

Nada. Y todo.

 

Casi todas las embarazadas tienen miedos. No a todas les pasan cosas feas. Pero algunas sí. Por supuesto me concentré en las que sí. Me enteré de todo tipo de anomalías.  Y temí tener todas juntas.

 

No quiero nombrar cada una.  Sigo temiendo de los malos pensamientos.

 

Pienso que el 14, después de la primera ecografía, termina el calvario de los miedos, pero tengo miedo de que ni siquiera.

10 respuestas a Los miedos y yo

  1. Evangelina dice:

    Hola!!!
    Llegué (como la mayoría) por Ciega a citas. En un ratito me lei todo el blog. Está muy bueno…

    Yo hace un poco más de 8 meses que estoy casada y sé que en algun momento va a llegar el momento de tener un bebé. Por ahora practico con mi sobrina… Y voy a informarme leyendo tu blog!

    Suerte!

  2. AnA dice:

    Jessi, ojalá sean sólo miedos de madre primeriza, creo que no hay madre en el mundo que no los haya tenido. Y eso que no soy madre…
    Pero estoy segura que todo se disipa en el momento en que tenés tu hijo en brazos, y allí aparecerán otros miedos, a que se golpee o no coma, o le duela algo… tranqui que esto muyyyy normal, según mi perspectiva, por supuesto.
    Te aconsejo pensar positivamente, que sos del porcentaje de embarazadas que sólo le ocurren cosas lindas, no leas mucho en internet porque te espantas y acrecentan tus miedos. Viví esta etapa como la más especial y feliz de tu vida, aunque conociendote sé que te preguntas muchas cosas y tu cabecita vuela planteándote cosas increibles, que por ejemplo a mí jamás se me ocurrirían…
    Muy bueno tu relato, estamos viviendo con vos tus sensaciones de este embarazo, y me encanta!! Gracias!!😀

    AnA

  3. Daniela dice:

    Aterrize aqui por un comentario de Marisa en TA. Que lindo blog, cuantos recuerdos me trae! Tengo dos hijas, y todavia quiero reincidir a ver si el varon se decide a llegar. Te doy una noticia: el sentimiento de miedo llega con la palabra “hijo” y no se va mas. Algunas veces mas fuerte que otras, pero es una amor tan grande el que nos generan que es logico que los miedos vengan consigo. Antes de tener a mis hijas, pensaba que todo podria superarlo en la vida poniendo fuerza y entereza, desde que la tengo a ellas, se que ese TODO tiene un excepcion: July y Caty.
    Pero…no te asuste, una sonrisa de ellos, una patadita en la panza y chau, los miedos pasan a segundo plano.
    Vendre seguido por aqui para ver como van pasando estos meses!
    Dani

  4. Ana dice:

    Tengo 39 años. Cuando mi mamá me llama durante una tormenta y no me encuentra en casa, tiene miedo. Cuando mi celular está apagado, tiene miedo. Y cuando no le respondo el mensaje en los siguientes quince minutos… tiene mucho, pero mucho miedo.

    Por el momento, nunca me pasó nada durante una tormenta. Ni mientras estaba con el celular apagado. Ni cuando no le respondí el mensaje dentro de los quince minutos. Nunca se sabe, claro… pero durante 39 años, su pensamiento mágico parece que no funcionó.

    Besísimos, embarazada querida!

  5. No tengas miedo, tranquila, te lo dice una persona que tuvo mucho miedo una noche y termino con un ataque de panico.

    Que tengas un hermoso embarazo.

    Me encantó tu blog.

    Beso

  6. Ally dice:

    Jess, no tenés que tenerlo miedo a nada. Tratá de evitar los pensamientos mágicos, muy buena la ilustración de Ana con su experiencia. Todo va a estar bien. Yo tengo una madre paranoica y eso es lo que me produce ansiedad aveces. Tranquilizate, hacé que Gustavo te de paz y aprendé a disfrutar de este momento. Vas a ver que se te van los miedos.

  7. Marti dice:

    Querida amiga:

    Para empezar es la primera vez que entro a un blog de embarazada,jaj.Por supuesto que me encanta ,así puedo “verte” .
    Salvando las distancias,a mis sobrinos los quiero como hijos,y ante cualquier cosita ya estoy ahí preocupándome ,alegrándome o ,justamente sintiendo miedo que algo les pase.Así que,cómo no sentirlo con un hijo?
    Te sigo desde acá…feliz por tu felicidad!

    besos

  8. carla valls dice:

    Querida hermana, puedo hablar desde mi experiencia como mama… que lleva casi 5 años, mas 9 meses … y te puedo asegurar, que la dupla hijo-miedo son inseparables, es un sentimiento que no se va nunca mas, que empieza a arraigarse en tu cuerpo, en tu alma junto con ese pequeño ser , hasta que el dia tan esperado… el del nacimiento, terminan los miedos de una etapa para darles lugar a los proximos y nuevos de la siguiente etapa, y asi sucesivamente…hasta no concluir jamas.
    No existio en este mundo, mama que no haya tenido algun miedo.
    Creo que la mayor de la seguridad y tranquilidad, tambien provoca de alguna manera miedo.
    Y…EL MIEDO se desprende del AMOR, lo importante es saberlo manejar…
    Mucha suerte, el camino es largo, hermoso e inigualable.

    TE QUIERO MUCHO… Y SER MAMA ES EL REGALO MAS GRANDE QUE DIOS TE PUEDE DAR !

    PD _ dormi mucho, porque cuando llega un hijo, nunca mas, la mama logra dormir 8 horas seguidas !

  9. Vicky dice:

    que el calendario no venga con prisas,
    que gane el quiero la guerra del puedo,

    que los que esperan no cuenten las horas,
    Que el corazón no se pase de moda,
    Y QUE SE ACABEN TODOS LOS MIEDOS!!

    Disfrutalo amiga.
    besotes!

  10. Sole dice:

    Jes a medida que ibas contando, te imaginaba en la situacion,ademas porque te conozco bastante.Si hubiera estado con vos, me llevo el cuaderno para anotar algunas de tus frases memorables,jaa.
    Tranqui, el miedo por un hijo supongo que se siente desde el primer momento en que te enteras que lo llevas con vos y te durara hasta el ultimo minuto de tu vida.
    Supongo que tendras que aprender a manejarlo, dìa a dìa.
    Te re quiero y te deseo lo mejor.

Responder

