La ecografía

Tuve una operación en el útero hace dos años, y conozco de sobra la raza de los ecografistas. Les gusta mirar el monitor con cara seria y ralentizar lo más posible el veredicto. Así que le rogué.

 

 – Estoy muy nerviosa. Por favor, apenas veas que está todo bien, decilo. No me hagas sufrir ni medio segundo.

 

Y apenas pasó el escáner por mi panza, lo dijo.

 

-Esta todo bien. Ése es tu embarazo.

 

Busqué la mirada de Gustavo, y me sonrió.

 

Yo me enamoré de la sonrisa de Gustavo. El primer día que salimos, en grupo, cuando nos saludamos él me sonrió, y yo –que ya lo tenía fichado y estaba muy nerviosa- sentí que iba a estar todo bien. A partir de ese día, cada vez que salimos, que nos encontramos, o que regresa a casa, lo primero que hace al verme es sonreírme. Nunca se olvida. Nunca falla. Y yo vuelvo a sentir que está todo bien. Así que haberme encontrado con su sonrisa en ese momento no fue una cosa menor.

 

La ecografista nos señaló el saco gestacional.

 

– Ésa debe ser cositita –adivino Gustavo.

 

– ¿Qué? –preguntó la profesional

 

– Si eso blanco es el  bebé -aclaró.

 

– Qué ubicado que estás – festejó la ecografista.

 

– ¿Los latidos? –intervino la madre que quería saber más.

 

– Son esas rayas , ¿las ves?

 

– ¿No deberían escucharse?

 

Dijo que  había otros ruidos que lo tapaban.  Yo digo que el ecógrafo era de mala calidad. Gustavo que seguramente yo tenía gases.  El informe dice: “actividad cardíaca positiva”. Y eso es lo que importa.

 

– ¿Y que tiene además de corazón? – pregunté.

 

– Nada. Mide 13 mm. La próxima va a ser mas divertida.

 

Todavía estamos impresionados.

 

La frase mas repetida de día fue… “¿Qué loco no? Hicimos un bebé.”

 

Me siento más embarazada que antes.

 

Creo que empezamos a caer. Porque en el viaje de vuelta, por primera vez, no hablamos de como será cositita, sino de como seremos nosotros como padres.

 

 

5 respuestas a La ecografía

  1. maria luque dice:

    Hola Jess

    Ya entonces es hora de empezar a disfrutar y soñar con todo lo que vendra, aunque entre nosotras, es comun que en unos dias mas quieras otra ecografia para recontra re confirmar que todo está mas que bien.
    Y eso solo marcará que ya te estás comportando como una verdadera madre, hincha, cuidadosa, exajerada, reiterativa y protectora etc, etc, todos esos defectos que tenemos y que son inevitables.
    Pero ahora no importa todavia es muy chiquita para decirlo y te podes permitir ser todo eso y mas. Che escribí, chiquitita será premonitorio?? Bueno por ahora chititito/a.
    Te deseo todo lo mejor!!! un execelente embarazo y toda la felicidad. que te mereces.

    PD Me encanto esto que estás haciendo, hay cosas que me hicieron reir mucho. Ahora una cosa porque algunos tienen tanta facilidad para escribir …y yo borro 20 veces cada frase??? Y

  2. jessivalls dice:

    Gracias María, vos fuiste una de las primeras personas que le hablé de mis miedos, y que me contaras los que habías tenido vos, me tranquilizó mucho.

    Sobre la facilidad para escribir… y buen… imaginate a mi organizando un viaje!

    Besos, te quiero.

  3. Ionatan dice:

    Muy bueno. Te felicito.

  4. Daniela dice:

    Que lindo momento! ahora cositita es una realidad mas concreta no? Recuerdo que cuando me hice el primer evatest no cai que estaba embaraza, y nos fuimos con Javi a una ecografia directa: cuando senti su corazon latir al doble que el mio dije: Es verdad,tengo un corazon en el estomago!! Y ahora tengo mi corazon, y dos corazoncitos mas que andan por ahi por lavida..que siento como mios…pero que en verdad son de mis princesas.
    A disfrutar ahora…de a poco esos miedos desapareceran…y te van a aparecer otros..jaja pero tranquila..es normal y compartido por todas las mamas!
    Saluditos a los tres!
    Dani

  5. Sole dice:

    Jes,perdon por no haber leìdo antes, ya sabes. La verdad que me parecio re tierno todo lo que contaste. Y me encanto lo que decis de la sonrisa de Gustavo.
    Dsifruten cada momento, es es unico y vayan desde ahora aprendiendo cada dìa le dificil arte de ser padre.
    Besos a los 3.

Responder

