Cena familiar

EXTRACTOS DE LA CENA

 

– No compres mamaderas de plástico. Dicen que quedan los gérmenes de la leche.

– Ah no sabía.

 

– ¿Sabés como tiene que dormir el bebe, no?

– No.

 

-Mi abuela decía que el moisés no tiene que estar armando en el cuarto antes de que nazca el bebé. Trae mala suerte.

 

-No tenía idea.

 

 

-Tenés que cuidarte de las verduras crudas, por la taxoplasmosis.

-Mirá.

 

 

CONCLUSIONES POST CENA

 

-Mi amor

 

-Si, cosis

 

– ¿Viste todo lo que sabe la gente?

 

-Aha

 

-¿Dónde se aprende todo eso?

 

-Ni idea.

 

-…

 

-…

 

-Otra cosa

 

-¿Qué cosis?

 

-¿Viste que esta mañana te dije que empezamos la semana 10?

 

-Sí

 

-Bueno, no. La terminamos.

 

-…

 

-¿Te das cuenta, mi amor?

 

-¿De qué, cosis?

 

-De que voy a ser una pésima madre

 

 

13 respuestas a Cena familiar

  1. Daniela dice:

    tus conocidos saben las mismas cosas que los mios..que la mamedra de vidrio mejor, que el moises no se arma…ajajajaj falta que no se comprar nada hasta el 3 mes, que cuando tengas un antojo no te toques ninguna parte del cuerpo que le sale la mancha al bebe!!!..jajajaja Y no te preocupes…yo soy mas mala madre que vos que me di cuenta que estaba embaraza en la semana 12 jaajjaja
    Dani

  2. jessivalls dice:

    Lo de los tres meses tambien me dijeron, peor algunos ya me regalaron.

    Te enteraste a las 12 semanas?? conta eso?? habias menstruado??

    Besos

  3. Ally dice:

    Mi mamá se enteró a los 4 meses que estaba embarazada de mi hermano…
    Jessi, hay cursos para aprender todas esas cosas que una mujer no aprende por jugar con una muñeca. Muchas veces te lo cubre la obra social.
    Mi mamá decía que el bebé tenía que dormir boca abajo, pero a mi hermana en el curso le dijeron que tiene que dormir de costadito. Tanto nosotras como mi sobrina todavía estamos vivas.
    A mi hermana le dijeron que la marca Avent de mamaderas es la que se debe usar, hervirda siempre, pero en Canadá la dejaron de fabricar por ser cancerígena! Las de vidrio se desinfectan bien, pero se rompen y son pesadas…
    A mi sobrina le di helado de chocolate antes de que le dijeran que puede comer y no le pasó nada.

  4. Ana dice:

    Si esa colección de datos de sabiduría popular (que seguramente tienen adeptos y detractores, como todo dato de sabiduría popular) te garantizaran ser buena madre, yo misma salgo a hacerte la investigación y te mando un dossier… Pero creo que a tu hijo le va a alcanzar con que lo ames, no lo sicopatees y lo cuides como mejor te salga. Al parecer los bebés son bastante más resistentes que la moda de turno acerca de posiciones y mamaderas.

    Te va a salir muy bien, Jessi, porque sos una linda y buena persona, y el papá también.

    Besísimos.

  5. Ionatan dice:

    Las mamaderas Avent son de origen israeli. Son buenas pero es verdad que son mejores las de vidrio. Esto corrigiendo a la señora Ally.

    Recomiendo una página llamada http://www.babysitio.com

    Es muy buena y tiene mucha información sobre bebes.

    Saludos cordiales

    Un padre

  6. Ally dice:

    Lo del helado de chocolate no me lo corrigió el señor Ionathan, se nota que lo recomienda y si es en mamadera israelí de vidrio, mucho mejor.

  7. carla valls dice:

    Querida hermana !
    llegar a ser una buena madre…no se aprende, uno puede informarse mucho, hacer cursos caros, comprar la ultima edicion de la revista SER PADRES HOY, escuchar de la sabiduria popular, verse todos los programas del canal HOME AND HEALTH / sala de maternidad, o la llegada del bebe..etc, etc… pero en definitiva lo que pone a una madre a prueba es el INSTINTO y por sobre todo … EL AMOR hacia su hijo.
    El amor te garantiza esa necesidad eterna de protegerlo y el instinto de madre … de sacar de “no se donde”, los conocimientos y habilidades para afrontar cada nueva experiencia.
    Esta todo calculado…hay madres muy cultas, madres standart, madres mediocres, madres que no saben ni leer,…todas crian a sus hijos…
    Quedate bien tranquila que …DIOS LO PENSO ANTES !
    Y por experiencia te digo que …la mirada de tu hijo te hace resolver la situacion mas inesperada.
    Todas al principio pensamos que no vamos a poder…luego todo sale solo, y con un papa que te acompañe …es hermoso !
    Te quiero mucho, y conta conmigo …LA TIA CARLA

  8. jessivalls dice:

    Gracias a todos por los consejos tranquilizadores!

  9. Frankie dice:

    Mi prima, de 2 años toma vino rebajado con soda y se moja los labios con whisky.

    Obvio nunca le pasó nada más que reconocer los vasos y copas de cada bebida alcoholica publicamente. (Humillación para la madre, orgullo del padre).
    Clarita es una santa.

    Despreocupate que todo va a estar bien.

    Frankie.-

  10. Ignacio dice:

    Jessi: Vuelvo a dejarte un comentario!! No me quería desaparecer…
    Todas las situaciones que describis son situaciones de familia, de esas que JAMÁS deben perderse. Yo no soy padre (por el momento) pero tenga una pequeña sobrina y ya estamos en la etapa de caminar. Obviamente solo quiere caminar con el tío.
    Si es que no lo queres hacer público y no te es molestia, me gustaría charlar contigo por mail.

    Gracias
    Ignacio

  11. jessivalls dice:

    Hola Ignacio:

    No lo hago publico porque apenas aparece en Internet, te empiezan a llegar spam por doquier. Te mando yo un mail a vos. Besos

  12. Ariel dice:

    (A Gustavo). Cuando entres al parto y luego pasen a una sala donde le hacen las primeras revisaciones y vos vas atras mirando desconcertado. Despues de unos minutos te dicen: … acá tenes a tu hijo… y Vos lo vas a recibir en brazos y vas a pensar: “Bueno… bien… y ahora qué” Vas a mirar para todos lados esperando que te den algun manual de intrucciones, un prospecto, algo. Pero no… vas a volver a mirar a tu HIJO y el te va a saber decir “Te necesito, de ahora en adelante y para siempre” y ahí… en ese momento vas a empezar a ser padre…

  13. kl@u dice:

    Ariel eso que haz comentado es precioso!

Responder

