Por qué sibarita es tan rica

  • ¿Catre o moisés?
  • ¿Colegio público o privado?
  • ¿Padrinos familiares, que están siempre y lo querrán mas allá del título; o padrinos amigos de los padres y sumarle un nuevo afecto?
  • ¿Pinchazo y aritos desde que nacen; o que elija cuando tenga edad de decidir?
  • ¿Apellido paterno o doble apellido?
  • ¿Un solo nombre porque el segundo no se usa; o dos por si el primero no le gusta?
  • ¿Bautismo católico y respetuoso de las tradiciones o libertad de culto?
  • ¿Guardería para que sociabilice o señora que la cuide en casa  con dedicación exclusiva ?
  • ¿Pediatra joven y entusiasta; o viejo, cansado pero con experiencia?
  • ¿ Madre full time o madre medio tiempo y ¿realizada? profesionalmente? (¿De verdad la calidad es mas importante que la cantidad?)
  • ¿Papa Noel , Ratón Pérez y Reyes Magos o la verdad ante todo?
  • ¿Colegio bilingüe y que hable dos idiomas; o el idioma materno y tiempo libre?
  • ¿Hijo único y malcriado;  o hijo mayor y sobrecargado de responsabilidades,   hijo menor y nene de mamá; o  hijo del medio y conflictivo?

7 respuestas a Por qué sibarita es tan rica

  1. Ana dice:

    ¡¡¡Todo!!! ¡¡Jajajjajjaaaa!!

  2. Evangelina dice:

    Hola Jesi! no soy madre, pero espero serlo algun día… y te digo que elegiría yo como madre:

    Me gusta la idea del moises cuando es más chiquito, catre desde los 6 meses al año y cuna funcional para despues.

    Colegio: primario privado; secundario: público

    Padrinos familiares. Tengo malas experiencias con los que no son de la flia (yo a mis padrinos ni los conozco!)

    si es nena, aritos desde que nace. Si es nene, no, por supuesto!

    A mi me gusta la idea del doble apellido, sobre todo porque el apellido de mi marido es muy común, y los nombres que elegimos también!

    Respecto a los nombres, yo votaba por solo uno, pero Gastón dice que él quiere dos, asi que cedí en eso…

    Bautismo católico, pero más que nada por tradición… que cuando crezca elija lo que quiera.

    Para que lo cuiden mientras los papas no están, me parece mejor una señora de mucha, mucha, mucha confianza

    El pediatra me daría igual. Creo que un viejo con experiencia, pero bien aggiornado sería ideal.

    Mis pobres hijos se tendran que conformar con una madre part time… Mi marido no es Rockefeller, asi que hay que laburar.

    Papa Noel, Reyes Magos y Raton Perez, hasta que tenga la edad suficiente como para entender la verdad.

    No se si colegio bilingüe, pero si me gustaria que sepoa otros idiomas desde chiquito/a

    Y la última… Ninguno!
    Dos hijos. Uno mayor y uno menor, tratando de ser lo más equitativa posible con las responsabilidades y los permisos de ambos!

    Me gusta mucho tu blog. Creo que ya te lo dije!

  3. jessivalls dice:

    Evangelina: gracias por el trabajo de responder todas mis preguntan, que pretendian ser retóricas. Que tengas respuesta a todas, habla muiy bien de vos! jajajj. Yo dudo de todo.

  4. Evangelina dice:

    Jesi: creo que puedo contestar todas, porque las veo a la distancia, es dcir… no soy ni fui madre. Supongo que cuando te toca, toda la capacidad de raciocinio se pierde y las cosas ya no se ven con tanta claridad.

    Tranquila.

    Los bebes no vienen con manual de instrucciones… hay que ir aprendiendo sobre la marcha…

  5. Marti dice:

    Jessi:

    Acá voy con lo que me hubiese gustado….

    -Moisés para empezar y luego a una cunita directo
    -Por experiencia:colegio privado, pero en todas partes se cuecen habas,así que,es cuestión de suerte
    -Padrinos de familia
    -Aritos al nacer si es niña,sino ,no.
    -Apellido paterno
    -Un solo nombre preferentemente.(aunque a mí me gusta tener el mío doble)
    -Bautismo católico por convicción,pero si al crecer opta por algo distinto, entonces habrá que aceptarlo.
    -Señora en casa,definitivamente.
    -Pediatra :grande con experiencia ,cosa que no le quita dejar de ser entusiasta.
    -Madre full time si se pudiera .
    -Papá Noel ,Ratón Pérez y Reyes Magos :definitivamente sí!!Para mí fueron de las ilusiones más lindas de mi vida mientras duraron.
    -Colegio billingüe sí en tanto y en cuanto fuera de allí ,no se lo obligue a hacer otras tantas actividades:música,baile,yudo,canto,más idiomas,etc.(Conozco mujeres que con tal de tener a sus hijos “ocupados”,los pobrecitos van de acá para allá toda la semana)
    Sí algún deporte definitivamente.

    -Perdón si peco de ignorante ,pero a última pregunta no entendí bien a qué apunta:es a la cantidad qué uno desearía tener?con cuál preferiría lidiar en caso de ser más de un hijo?

    Más allá de todo, comparto la opinión de Evangelina:nadie nace sabiendo cómo ser padres, y con cada hijo uno va aprendiendo de los errores para no cometerlos con el siguiente,pero aún sin ser madre de algo estoy segura:son el regalo más hermoso que existe!

    Marti

    pd.una pregunta te mando yo:¿le vas a poner el cascabel?jajajja

  6. jessivalls dice:

    Marti: el cascabel para que no se pierda? Alguien me dijo que era tan distraída que le iba a tener que poner Lo Jack para que no se me pierda.

  7. Marti dice:

    Exacto! Te lo dijimos con Sole,jaja.
    Ahora si le ponés Lo Jack,ya será más “cheto”,jaj

    Y no me respondiste mi pregunta…

Responder

