El post más difícil

 

Pensé bastante si contar esto en este lugar.

Me pregunté por qué escribía un blog,  para qué, para quien.

Me acordé de alguien que en los comentarios, me agradeció por hacer público algo tan privado, y me pregunté si tenía sentido.

Pensé que yo me jacto de ser muy abierta y transparente, pero la verdad es que no es muy difícil contar que tengo un ataque de angustia, si el relato tiene el final feliz de un novio aprendiendo a contenerte…  

 

Ayer me hice la segunda ecografía.

Me midieron la translucencia nucal y dio un valor más alto del esperado.

Para los que no saben, te miden el líquido amniótico acumulado en la nuca. El resultado como el mío podría significar un bebe con síndrome de down.

 

No es un diagnóstico, es un dato estadístico. Se supone que eso es lo que debe tranquilizarme. 

El médico aconsejó un estudio  genético para confirmar o descartar la posibilidad. Para quedarme tranquila, o para esperar  preparada el nacimiento. También me dijo que el 85 % de los estudios genéticos de los bebes con translucencia nucal aumentada como el mío, dan bien. Y eso es mas que esperanzador.

 

No voy a decir que nunca se me cruzó por la cabeza la posibilidad porque mentiría, los que siguen el blog ya  saben que soy miedosa, dramática. Pero  justamente esto, no lo había fantaseado demasiado.

 

Pasé por varios estados. En casi todos lloré. Por momentos, siento que todo va a estar bien y no entiendo por qué si el resultado va a ser bueno, tengo que pasar por esta incertidumbre antes. Por momento me pregunto si lo que sería el peor resultado, realmente  sería tan terrible. Y juro que no es una postura. Pero a la vez, tengo miedo de no saber, de no poder, y de no tener a quien preguntarle. De que la gente no quiera a Cositita, de que nadie diga que lindo bebe cuando se asome al chochecito. Y por momentos, también, siento mucha, mucha, mucha esperanza de que todo estará bien, sea el resultado que sea. Pero igual lloro casi todo el tiempo.

 

Mañana tengo cita con una genetista, quien me explicará como es el estudio, y los riesgos que acarrea. Es una decisión difícil. El medico dijo existe un 0.5% de riesgos de perder al bebé. Bajo, pero superior a 0. Y yo me pregunto ¿Cuánto vale mi tranquilidad?

 

A los amigos que leen el blog, no tengo muchas ganas de conversar, por eso no llamo, y no respondo enseguida algunos mensajes. Al resto, los que no me conocen, los que entran porque los conmovió algo de este  diario, no sé que decir, es rarísimo estar contando esto sin pensar en el remate que haría mas divertido el post. Ya nada es como era. Las preocupaciones que tenia hasta ayer, el nombre que no le gustaba a nadie, la elección de la madrina, las ganas de hacer una actividad física, todo me resulta superfluo.

 

Hoy todo son preguntas.  Y lágrimas.

 

  

 

 

17 respuestas a El post más difícil

  1. Evangelina dice:

    Jessi, Fuerza!!!

    No sé muy bien que decir, es muy fuerte…
    Sabes que sigo el blog desde el principio… Y lo que decis es como si le estuviera pasando a una amiga.
    Creo que a una amiga solo le diría que se calme, porque eso no le hace bien al bebe. Le diría que sabe que puede contar siempre conmigo y que si cree en Dios (o en algo) que rece mucho… y que yo también voy a rezar por ella y por su bebé.

    Después de eso, no le diría más nada, pero le daría un fuerte abrazo (y aunque ahora es virtual, quiero que sientas que te estoy abrazando!)

    Un beso grande!!!
    va a estar todo bien… Tranquila

  2. Jessi, primera vez que escribo, segunda vez que te leo. Llegué a través de ciega a citas, berenderrapando, Evangelina… todo un camino!
    Yo aún no tengo hijos. No estoy embarazada, pero estoy buscando, y de quedar, sería una madre “añosa”, porque ya tengo 41. Me pregunto montón de cosas mientras tanto, algunas de las cuales vos expresaste en este blog. Entre tanta incertidumbre (los riesgos -putas estadísticas- que aumentan con mi edad y la del padre), una amiga me dijo… “la vida no te va a dar nada que no puedas manejar”. Parece una frase boluda más, pero a partir de ahí contabilicé las veces que pensé que me quebraba por algo, las situaciones límites, etc., y me dije… yo podré hacer frente. Capaz te sirve: Cualquiera sea el resultado, sabé dentro tuyo que vas a poder con eso. Ahora son angustias y remordimientos para elegir las opciones que sean correctas. Pero el día de mañana vas a afrontar lo que sea, ya vas a ver!!!!
    Mientras tanto, no te des manija, no pensés cosas tristes o feas. Tratá de ponerte en positivo para sentirte bien, y disfrutar el embarazo.
    Nadie dice que es fácil, eh? Pero dale para adelante!!!!
    Un abrazo fuerte fuerte, mis cariños y los mejores deseos!

  3. Ally dice:

    Jessi, me imagino por el momento horrible que estás pasando, la ansiedad que debés tener. Te llamé pero estabas desacanzando me dijo Gustavo que tenía una vecesita…
    Me imagino por la ansiedad por la que estás pasando…
    Vos sabés que yo soy muy apegada a pensar las cosas en porcentajes, creo que en este caso tenés que hacer lo mismo.
    Aunque sea una determinación dificil yo creo que en tu lugar me haría la punsión para estar más tranquila, el riezgo es muy bajo. A simple vista pienso que es peor para el bebé que acumules ansiedad y estress a lo largo del embarazo. Pero bueno es algo muy dificil que tienen que decidir con Gustavo.
    Jessi, aunque cueste no pienses en cosas feas.
    Contá conmigo para lo que sea. Tranquila que todo va a estar bien, vas a ver.
    Un abrazo fuerte…

  4. Daniela dice:

    Nada que podamos decirte podra sacarte la angustia, es muy fuerte todo sentimiento que emerge de una madre. Lo unico que podemos decirte es FUERZA, para mirar para adelante, hacerse el estudio y estar preparados para saber que hacer con ese resultado. Soy una convencida que la vida nos da hasta donde somo capaces de soportar, ni mas ni menos. Asi que te deseo lo mejor por que es lo que esperas.
    No se si sirve, pero aqui estamos, a veces hablar al universo nos hace pensar que estamos compartiendo algo que ya otros vivieron y eso, no se porque, pero ayuda.
    Dani

  5. Mile dice:

    Jesi… Estoy de 16 semanas… cuando MarisaM se enteró, me pasó tu weblog para que podamos compartir esta etapa tan maravillosa de la vida… las dos somos primerizas… y nos llevamos poquitas semanas… las dos somos cero K eme…!
    Hoy, después de varios días de no leerte, lo hago… y me desayuno lo de la TN… y me decido -por fin- a escribirte… a intentar animarte… a intentar acercarme como la mejor de las amigas anónimas que pueden estar en los lugares más insólitos de la vida para darte un abrazo, o para sonreirte con esa paz que todos necesitamnos en algún momento…
    Mirá… por más que estemos bienpegaditos a nuestros hijos no impediremos que se caigan y que se rompan una pierna… pero ellos saben que estaremos para levantarlos, llevarlos al médico… ellos saben de nuestro amor incondicional, y que los amamos por sobre todas las cosas… Nunca los abandonamos por más que ellos así lo crean… estamos para socorrerlos, pero no para vivirles la vida… Estamos para ayudarles a enfrentar el dolor, y para aliviarles el alma cuando les duela… Todos tenemos un Ser Superior que nos rige… Dios, Destino, Alá, una Piedra, o un Fantasma… Ese Ser Superior vendría a ser nuestro padre/madre que no nos abandona… sólo nos deja vivir la vida y está para consolarnos… Todo tiene un Por Qué, Jesi… Aferráte a lo Positivo que es tener un Hijo en tu Vientre… Corremos con suerte que es envidiada por muchas, y es la de ser Mamis… Aferráte a tu Cositita como la Cosistita más Bella e Importante que tenés en la vida… si la TN te dio 3.80 o 4.10 es otro tema… Tu hijo siempre será lindo porque es tuyo… porque viene del Amor… porque es Deseado… y porque sus Papás valen Oro… Lo demás es Papel Picado!!
    Les mando un Besotazo enorme a los 3… y si así lo deseás, escribíme a mi email que seremos Dos las Primerizas Mamis 2009!!
    Felicidad empieza con FE.

    ♥MILE & CASCABELITO♥

  6. Marti dice:

    Mi querida guionista:

    Sé qué es difícil sacarte de esa ansiedad tan grande, pero bien sabés que tenés mi gran cariño a la distancia y sobre todo mis oraciones para que todo siga bien.

    Marti

  7. Ana dice:

    Cositita va a ser hermosa y amada, sea como sea. Va a ser luz que llega y eso siempre va a ser felicidad, más o menos difícil, pero felicidad.

    Y esto… sólo por el mínimo porcentaje de riesgo.

    Te quiero muchísimo.

    Ana

  8. Daniela dice:

    ME encanto lo que escribio Mile: Felicidad empieza con Fe!!!
    Le descubrieron un bultito en la pierna a mi nena, hay que seguir controlando. Viste? No tiene nada que ver con el nivel de TN…pero me tiene igual de preocupada. Asi es el camino lo de los padres…pero el amor es tanto…que solo una sonrisa te devuelve la luz que ilumina tu vida.
    COSITITA sera unica y el ser mas maravilloso…solo por ser tuyo y de Gustavo…sera HERMOSO…solo porque es la union de dos seres que sea aman!!!
    Recorda: FELICIDAD empieza con FE!!!!
    Dani

  9. JAVIER dice:

    no sé que decirte…!! es duro lo que contás, pero quedate tranqui… va a salir todo OK..
    contá conmigo para lo que quieras.

  10. Pili dice:

    Jessi…es inevitable el temor y la ansiedad que podes llegar a sufrir en este momento…lo unico que puedo hacer es rezar para que todo salga bien y que tengan fuerza para sobrellevar cualquiera que sea el resultado del o los estudios a realizar.

    les mando un beso enorme.
    Pili

  11. Ioni dice:

    Jessi, acabo de leer tu post. Sos valiente al compartir estos temores con todos nosotros… fuerza y todo va a ir bien, estoy seguro.

  12. carla valls dice:

    Querida hermana sinceramente me emocione mucho al leer cada mensaje que te dejaron, llore con cada palabra de aliento, sabes que como tantos amigos , estoy siempre con vos…disfrutando tus alegrias y compartiendo los problemas.
    Estoy segura que todo va a estar bien, como siempre lo soñaste…y este dificil momento es solo una xperiencia de la vida…
    Gustavo y vos se quieren mucho, el bebe es el regalo de tanto amor, …y siempre el amor es mas fuerte ! Aprovechen para estar mas juntos que nunca…porque estas cosas fortalecen el alma. En momentos como estos, se logran comprender los verdaderos valores de nuestra vida !
    Te quiero un monton… y no te olvides que FELICIDAD empieza con FE !!!

  13. Pat dice:

    Llegué a tu blog, como casi todos los días, y me encontré con este post, realmente difìcil.

    Decir que tengas fe y no te angusties es un poco inútil, porque no se puede impedir.
    Ni a la cabeza ni a la voluntad se las puede manejar como uno quisiera porque sino todo sería mucho más fácil.

    Pero, claro, en situaciones como estas, ¿qué decir? Son ese tipo de circunstancias en las que ninguna palabra ayuda. Solamente sirven los buenos deseos para saber que no estás sola y que hay mucha gente que te quiere y te da fuerza, ánimo, coraje y te acompaña.

    Tengo esperanza y confianza de que todo va a salir bien y que esto es un escollo en el camino que tendrás que saltar para seguir adelante.

    A pesar del riesgo, que es mínimo, te diría que te hagas el estudio para saber a qué atenerte. Si no pasa nada, como seguro será, estarás aliviada y podrás seguir con tu embarazo tranquila. Si por el contrario la cosa no fuera así, te servirá para prepararte para enfrentar lo que te toque.

    Confío en mi intuición que, tras el primer momento de sorpresa al leer lo que escribiste, me dice que todo saldrá bien.

    Y me alegro de que hayas podido escribirlo. Eso ayuda, es aliviarse de lo que se tiene adentro. A mí al menos me sirve para equilibrar, hacer catarsis. Además, en este caso, recibir por medio de los mensajes que te dejaron tanta fuerza y apoyo por parte de quienes te conocemos y te queremos, como de quienes no, que los que llegaron al blog porque tenían que llegar, por diferentes vías, no es poca cosa.

    Un beso enorme y a la distancia, sabés que te abrazo con todo mi cariño. Fuerza y adelante!

  14. Ana dice:

    Con toda esta gente mandándote luz, nada puede estar mal. Son muy queridos, Jessi. Vos, Gustavo y Cositita.
    Y con toda razón.
    Otro abrazo porque no me canso.

    Ana

  15. Sissi dice:

    Jessi,
    Siento muchisimo todo lo que estas pasando y sabes que mas que nadie esta tia lo QUIERE A COSITITA.
    Reza. rezale mucho a la Virgen maria: ella mas que nadie sabe lo que es ser madre y te va a ayudar, envolvete en su manto. Voy a incluirte en la lista de oraciones de la Iglesia donde trabajo. TODO va a salir bien.
    Todos estamos con vos y ese bb HERMOSO que es mi sobrino.
    Los quiero mucho.
    Sissi

  16. Ariel dice:

    Jessi… Cerrá los ojos y aferrate al amor. Ahí. En ese instante inabarcable que solo una madre puede saber. Aunque parezca que no, aunque las dudas te inunden, vos ya sabes todo lo que una madre debe saber. Ese vinculo unico simplemente lo permite. Imagina a tu hijo como quieras que sea. Todo va a estar bien. Te lo aseguro. Hace lo que sientas como madre. Besos. Ariel.

  17. jessivalls dice:

    Gracias por mandame tanta fuerza.

    Carla, yo tambien llore con cada comentario. Y con el tuyo. Gracias por toda la preocupación.

Responder

