Siguen las interrogaciones

Primero que nada GRACIAS a todos por la comprensión, los buenos deseos, las expresiones de cariño, y el respeto.

En dos días escuchamos muchos casos, en su mayoría alentadores.

En un rato vamos a la entrevista con la genetista, con un listado  enorme de dudas. Debería habérmelas anotado pero no tuve un momento de paz mental para hacerlo. Mi mamá dice que uno no tiene que ensayar tanto qué decir, que Dios te pone las palabras en la boca en el momento justo. No sé si vale también para las preguntas a los genetistas. Pero como todo lo que dicen las madres, uno toma lo que le conviene,  y cuando le convienen.  Y en este momento, me conviene.

Le pedí a Gustavo que no decidiéramos enseguida, que vayamos a tomar un café luego de la conversación con la genetista, antes de pedir (o no) turno para la punción.

Mi mayor preocuación en este momento no es pensar que mi hijo puede tener síndrome de down, sino tener que decidir si hacerme o no el famoso estudio.  Desde incluso antes de enterarme de que estoy embarazada  disminuí la ingesta de café porque dicen que tal vez, en algunos casos, aunque no está comprobado podría ser causante de abortos espontaneos.  Me cuidé, a veces, hasta la obsesión, para que el embarazo llegue a término. ¿Por qué ahora tengo que decidir si someterme a este estudio, con el riesgo que conlleva?

La mayoría de la gente opina que me lo haga. Me dijeron que en Italia luego de 33 años es un estudio de rutina, no una opción; que sirve para detectar muchas enfermedades, no solo el síndrome de down,  y que saberlas en este momento podría ayudarnos a prevenir males mayores. Gustavo dice que es un riesgo muy pequeño, lo comparó con bajar una escalera o tomar un colectivo.

Yo sigo haciéndome miles de preguntas que no se si responden los genetistas.

Luego, o mañana  les cuento.

Y nuevamente, gracias.

9 respuestas a Siguen las interrogaciones

  1. Ally dice:

    Jessi: suerte con el genetista!!! No tengo dudas que le vas a peguntar todo y que no te va a quedar nada en el tintero.
    Ya te dije, creo que la genetista te va a traer tranquilidad. Hasta a lo mejor te dicen que se puede eludir la punsión realizandote otros análisis. Así que tranqui.
    Sigo pensando que está todo bien y que lo va a seguir estando.

  2. Pat dice:

    Vos sabés que yo pienso positivo y soy práctica.
    No dudo de la amargura y la angustia que estarás pasando estos días conociéndote como te conozco, pero creo como Gustavo, que el riesgo de hacerte la punción es mínimo y te quitaría la incertidumbre.
    ¿Por qué sufrir en vano y no tener paz mental cuando se puede descubrir qué pasa realmente con algo sencillo?.
    Es cierto que las punciones son muy comunes y de rutina acá en Europa y en Estados Unidos.
    Fuerza, Jessi, yo creo que todo esto no será más que un mal momento y luego un recuerdo amargo. Que podrás volver a disfrutar del embarazo como lo venías haciendo.
    Y aparte del pensamiento positivo, la fe en que todo irá bien también es positiva.
    Así que mañana estarás en mi lista de pedidos a la Virgen en la iglesia a la que voy siempre en Madrid. Y seguirás estando siempre, aun cuando si decidís hacer la punción despejemos dudas y te digan que todo está súper normal.
    Te quiero mucho y te acompaño con el pensamiento y con el corazón.

  3. Ana dice:

    Jess, coincido con los que dicen que te lo hagas. Prácticamente todas mis amigas se lo hicieron, salvo rarísima excepción, también las que fueron madres más jóvenes, y ninguna tuvo ningún problema. Lo que dice Gustavo es sensato: al estar viva y en movimiento en el mundo, nada tiene 0 % de riesgo para tu bebé… ni para vos misma tampoco. No se puede cotrolar todo. Y comparto que mucho peor para cositita va a ser que su madre pase todo el embarazo con la ansiedad de no conocer su verdadero estado de salud.
    Mucha, mucha suerte con la genetista… y si de arriba me permiten desear algo más aún, mucha, mucha calma y claridad para ustedes.

    Más y más abrazos.

  4. Marti dice:

    Muchíma suerte con la genetista! Acabo de venir de mi visita a la Virgen de la Inmaculada Concepción y por supuesto estuviste muy especialmente en mis pedidos.

    Fuerza y FE!,querida amiga ,lo mismo para Gustavo.

    besos mil

    Marti

  5. Ally dice:

    Y Jessi? Cómo te fue? Contá algo. No quiero llamarte para no molestarte, porque me imagino que te habrá llamado todo el mundo y tenés que trabajar. Estuve todo el día pensando en cómo te fué y qué decidiste.

  6. Sissi dice:

    Jessi, ya cositita esta en mis oraciones. El lunes todo va a ir bien: lo se, lo presiento: rezale el viernes a la Virgen en su dia: vuelvo a decirte, ella te va a ayudar: la fe y el amor, mueven montañas. Y cuando tengas ganas, decile a Gustavo que te lleve a la Iglesia de la Inmaculada Concepcion (San Martin y Jose Cubas, en Devoto). Es mas estoy segura que vas a ir a agradecerle…
    Los quiero! Besos
    Sissi

  7. AnA dice:

    Jessi, sabes que te acompaño y todos los que te queremos estamos con vos y con Gustavo en este dificil momento. Pero es solo eso, un difícil momento. Toda esta angustia va a pasar, y disfrutaràs de tu embarazo hasta el final y el bebé será el ser mas hermoso que hayas podido tener. Los tres ya estàn en mis oraciones para que el estudio genetico salga más que bien, y te aseguro que estarás en buenas manos. Amiga, te quiero mucho y estoy a tu lado, sabès que podés contar conmigo para lo que necesites!! Fuerza y vamos por “cositita” que ya es un campeòn, o una campeona!😀

    Besos miles
    AnA

  8. Jessi, que bueno que ya estés recuperando el ánimo!!! Y que un poquitito aunque sea nuestro aliento se sienta!
    Me hacés emocionar cada vez que te leo… sos muy valiente! Lo que decidas va a estar bien! Me pongo en tu lugar en todo momento, ahora que estoy buscando tener un bebé, y como ya te dije, yo sería una madre “añosa”, así que seguro se me planteará el tema del estudio genético…
    Muchos cariños, un abrazo fuerte y a no decaer!!!
    Sandra

  9. jessivalls dice:

    Gracias a todos. Dude pero finalmente fue un acierto haber compartido mis miedos en este espacio. Son un gran apoyo.

Responder

