La Biopsia

Bueno… ya pasó.

 

A la hora pautada, creo que minutos antes, estábamos en la clínica.

 

En la ventanilla, nos vendieron el combo… Con el estudio de la biopsia, por unos pesos más, te hacen la contraprueba. Algo así como el doping y el antidoping, o como las gaseosas y  papas grandes de Mc Donald o la garantía extendida del lavarropa.

 

Mientras esperábamos, una pareja salía de la una sala, ambos con sonrisas gigantes. La miré sin disimulo, ella también me miró y la felicidad le rebalsaba. Me dijo “salio todo bien.  Estamos esperando a nuestra  nena”  Mire a Gustavo y le dije. “A la señora le salió todo bien”. Y antes de terminar la frase, los cuatro estábamos lagrimeando. Ellos por obvias razones, nosotros dos por sensibles, por empatía,  porque fueron días en que todo, la felicidad y la tristeza,  propia y ajena, servían de excusas para lagrimear.

                                  

Luego, mi turno.

 

La doctora, amiga de mi amiga, tan amable y contenedora como me había parecido por teléfono.

 

Primero la ecografía. Eso era nuestro aliciente. “Vamos a volver a ver a Cositita.”

 

Mide 2 cm. más que la última ecografía. (9 días antes)

 

La TN dio igual. Fantaseaba  que se hubiera achicado, que el liquido amniótico hubiera desaparecido de la nuca del bebé, o que el anterior ecografista, miope, chicato, ignorante, inexperto, hubiera medido mal. Pero no. Los mismos odiosos 24 mm.

 

El dato positivo: al bebé se le ve el hueso nasal. A los bebes con síndrome da down se les suele  ver más adelante (en la semana 16). Siempre hablando de  estadísticas, generalidades. ¿Pero si un dato estadístico me angustió tanto, por que no alegrarme con este?

 

El dato de color: nos dijo que lo tomáramos con pinza, que no podía confirmarlo, pero que mi bebé tenia toda la pinta de ser un varoncito!

 

Luego, la punción.

Duele más de lo que te dicen. Pero no es insoportable. Sentís que te pellizcan por dentro. Y un movimiento raro. Es un instante. Te impresiona.

   

Nuevamente una ecografía para ver que Cositita esté bien. Y lo estaba.

 

Luego, las recomendaciones del caso.

 

En casa, en reposo, algunos tironcito y dolor de ovarios como cuando te estas por indisponer. A la noche, unas líneas de fiebre, que no sé si fue una reacción normal del estudio, casualidad, o qué. Me asusté (para no perder la costumbre), llamé a la médica, me tomé el parecetamol que me recomendó, y a la mañana siguiente, me levanté lo más bien. Un dia mas de reposo, y acá estoy…

 

Mas tranquila

Mas confiada

 

Agradecida por todo el apoyo, los sms, las llamadas, las visitas, los comment, los mail, las oraciones, la buena onda, los cuidados, y el amor que sentí estos días.

 

El resultados, el miércoles 27.

15 respuestas a La Biopsia

  1. Dani dice:

    Nada es casualidad en esta vida: los dias 27 se celebra San Pantaleon, el patrono de la salud. Ahi bautice a mi hija mas chica, luego de pasarla complicada para que naciera ( me operaron de Apendicitis estando embarazada), el domingo estuve ahi y me acorde de vos!
    Me alegro que estes mas tranquilidad, que estos dias te hayan servido para comprobar todo el cariño que te tiene lagente que queres…y pronto todo esto sera solo un recuerdo que te habra enseñado en forma rapida que es ser mamá!
    Que sigas bien Jes!
    Dani
    PD: la verdad me encanta seguir tu embarazo, compartir tu experiencia, todo ayuda, todo sirve de background. Tengo que darles las gracias a a Marisa (TA) por haber mencionado tu blog!

  2. Que bueno Jessi, que lindo que sientas todo el apoyo que te envía la gente que te conoce y la que no! Un abrazo enorme, siempre me emocionás!

  3. Evangelina dice:

    Jesi: me emocionó leer que después de la biopsia Cositita está bien!!!
    Esperaré ansiosa que nos cuentes el resultado el miércoles!!!!

    Besos a los tres!!!

  4. Pat dice:

    Bueno, no me sorprende. El estudio bien y ahora a esperar el resultado.
    Pero hiciste lo mejor para no estar tan angustiada durante meses.
    El miércoles, creo que no coincidían las horas, pero por algunos desánimos personales y porque finalmente pude retirar de la Policía la tarjeta de residencia, fui a la iglesia a la que suelo ir siempre, donde hice promesas pidiendo cosas que se cumplieron, donde siento que hay algo que me hace bien. No solamente agradecí el tener el documento conmigo sino que pedí por la salud de mi mamá y especialmente por la tuya, porque te tuve en mi pensamiento todo el día.
    Por suerte a la noche, acá ya era tarde, pero justo antes de apagar la compu, entra el email de Ana, avisando que lo de la punción ya estaba y todo OK. Qué tranquilidad,
    Confío en que de aquí en más seguiremos por la misma senda.
    Un abrazo fuerte fuerte a vos y a Gustavo.

  5. Pat dice:

    Perdón, porque releí lo escrito y hay algo que no se entiende: al poner que “no coincidían las horas” quise decir que seguramente mientras yo estaba en la iglesia vos ni habrías ido todavía a hacerte el estudio, o sea, que no estábamos al mismo tiempo, yo acá pidiendo y agradeciendo y vos allá justo haciéndote la punción.
    Nada más, porque al leerlo sino no se sabe qué quise decir y es eso: la diferencia horaria entre continentes.

  6. AnA dice:

    Cositita ya sonrie! sera varón? que intriga!! Será que tendremos que reemplazar “Cositita” por Abel?

    Jess, ya hablamos y te noté mucho mejor. Me alegro infinitamente que el estudio haya sido sencillo, y a pesar de los pequeños dolorcitos, se haya ido rápido.
    Lo de la nariz, me alegro también! Otra buena señal, y todo sirve para tener esperanzas y buenos pensamientos.

    Estaré expectante por el resultado del miercoles, todos lo estaremos creo. Seguiremos rezando y mandandote las mejores energías para los tres!

    Te quiero mucho amiga!

    AnA

  7. jessivalls dice:

    Gracias por estar ahi, tan atentos!

    Me emocionan los mensajes de mis amigos de siempre.
    Y me impresionam los mensajes de mis amigos (nuevos) del blog!

    Todos llegan por igual, todos ayudan, todos dan fuerzas. Todos son bienvenidos.

    Dani, yo tengo mil cosas que agradecerle a Marisa (de TA) !! La ultima haber linkeado mi blog en su pagina, trajo mucha gente encantadora como vos!!

    AnA: ya contaré en otro post, la reacción al enterarnos de que posiblemente sea varón. Ahora Gustavo dice que no sabe si le gusta Abel!!!!

  8. Sissi dice:

    Buenisimo que ya estes bien y que el estudio haya sido alentador! Todo va a salir bien: los angelitos protegen a “Cositita” o debere llamarlo “Cositito”? jaja Tamara va a estar chocha si es una varon, ya que ella quiere ser unica, por lo menos eso es lo que expreso.
    Beso, seguiremos rezando y haciendo fuerza para que el miercoles todo de bien y puedan salir de la sala como salio esa pareja.
    Sissi

  9. Ioni dice:

    Todo va a ir bien. Fuerza.
    Y que bien contado el episodio.
    ¿Para cuando la novela best-seller? ¿Eh? ¿Para cuando?

  10. Sole dice:

    Jes desde Merlo estamos cada uno a su manera deseando que todo salga bien y estamos seguros que asi sera.
    Como que ahora a Gustavo no le gusta el nombre Abel???,bueno igual tienen tiempo para decidirse todavìa.
    Estoy con vos,siempre.besotes

  11. Pat dice:

    Olvidé decirte que mi mamá sabe lo que te está pasando, se quedó muy impactada cuando se lo conté y me pidió especialmente que te diera su cariño, que te diga que reza por vos y que también está haciendo fuerza para que todo salga bien. Besos de ella y míos.

  12. Paula Guatta Cescxone dice:

    Jessi, la semana pasada te llame pero no estabas, no quise insistir por razones obvias, pero no queria dejar de acompañarte en este momento tan espacial… Esperar un bebito es lo mas hermoso que hay, tener un hijo es lo mas. Ni bien nace todas tus prioridades cambian, ves la vida a travez de los hojos de tu hijo, es dificil de creer pero es asi. Desde ya que te deseo lo mejor con el resultado de la biopsia, COSITITA va a estar muy bien; Por otro lado quiero decirte que sea como sea el resultado tu bebe, cuando nace LO QUERES, es tuyo, no queres que nadie te lo toque, lo unico que importa es que este con vos. Que le des todo ese amor que acumulaste durante 9 meses, o mejor dicho toda la vida.
    Bueno Jessi, no si mis palabras ayudan a la custion, paro no queria dejar de acompañarte.
    Besos. Paula.

  13. jessivalls dice:

    Gracias a todos!

    Paula: me sorprendio tu mensaje, no me imaginaba que seguías el blog. Gracias por tus palabras. Muy ciertas y coincido en lo que decís.

  14. Ally dice:

    Jess, espero con ansias tu próximo post. Quiero saber cómo te sentis faltando poco para el resultado. Cositito va a estar bien!

  15. Maragena dice:

    Es la primera vez que vengo y no podía dejar de desearte lo mejor para mañana.
    Que puedas relajarte y comenzar a disfrutar de este momento único.
    Saludos

Responder

