El tercero en discordia

-Mi amor

-Mnn. Cosis?

-¿Las parejas cuando dejan de darse besos?

-¿Eh?

-¿Que las parejas cuando dejan de darse…?

-No, si. Te escuché pero no entiendo.

-¿Tu mamá y tu papá se daban besos?

-No.

-Los míos tampoco. ¿Tus tíos? ¿Los amigos de tus papás? ¿Los papás de tus amigos?

-No.

-¿Ves? Ninguna pareja madura se da besos. ¿Cuando  dejan de darse besos?

-¡Ah!… Cuando tienen hijios. Despues todos los besos son para el bebé, asi que ya sabes, no solo hay que acumular horas de sueño, salidas nocturnas… ¡también besos!

13 respuestas a El tercero en discordia

  1. Javier dice:

    hipótesis 1: uno deja de darse besos cuando la dentadura corre riesgo de piantarse (ver publicidad de Corega al respecto).

    hipótesis 2: la gente mayor no se besa porque queda feo. ¿Nunca vieron a dos cincuentones besándose en el bondi? Yo sí y me tuve que bajar a la dos cuadras del asco, Por suerte también justo era mi parada.

    Creo que la sanidad mental de un hijo depende seriamente de no ver jamás a sus padres besarse. Es preferible verlos teniendo sexo una vez en la vida, que verlos todos los chuponeando como dos adolescentes libinidosos.

  2. Daniela dice:

    jaajajjaj lo de Javier me dio mucha risa!!!
    Yo creo tambien es que como tu post anterior, un tema generacional….porque por ejemplo mis amigas que estan mas cerca de los 40, con hijos adolescente ya, si se dan besos !!! Antes uno trataba de no mostrarse tanto delante de sus hijos, pero hoy no nos pasa. Obvio que no es igual cuando eramos novios, o estabamos solos, pero con Javi ( mi marido no tu otro comentarista jajajaa) si lo seguimos haciendo y es una costumbra que no quiero perder…aunque mis hijas se metan en el medio y ponga la boca con forma de piquito para que el padre tambien le de uno a ellas jajajajaaj. Competencia que a una le surgen..ajjajajaja

    Dani

  3. Evangelina dice:

    Es cierto eso!!!
    Mi mamá muchas veces se “horrorizaba” cuando Gaston y yo (siendo novios) nos dábamos besos en público.
    Ellos, adelante nuestro, no se daban más que un piquito de buenos días y uno de buenas noches.
    Una vez les pregunté porque no se daban besos… y mi mamá (haciendose la superada) le dijo a mi papá “dame un beso” (así imperativamente) y mi papá la dio un piquito… Mi mamá repitió: “dame un beso bien!”… Yo no sé si a mi viejo le dio vergüenza, o es que en realidad no sabe dar un beso “bien” pero fue el peor beso que vi en mi vida!!!!
    Otra cosa, no solo no se besar, sinó que no caminan de la mano, ni abrazados, ni nada… Espero que todos los mimos se los guarden para cuando estan adentro de la habitación… Sino yo no quiero esa vida!

  4. Evangelina dice:

    quise decir: no solo no se BESAN….

  5. S-inter dice:

    Ay chicos es cierto! Yo a veces creo que nací de un zapallo… mis viejos no se besan ni para la foto!
    A mi no me da asco ver cincuentones besándose, me cae simpático, aunque me da un poco de verguenza… porque uno está acostumbrado a que se maten los adolescentes nomás…
    Yo vi muy pocas parejas que sigan de “casados” en una actitud como de novios, ir de la mano, abrazarse, etc… pero no pierdo las esperanzas de sostenerlo así en mi pareja… aunque si me voy a llevar por las costumbres familiares, voy muerta!
    Como decía Galán, “hay que besarse más!” jajaj!
    Javier, me hiciste matar de risa con lo de la sanidad mental!
    Besos!

  6. Pablo dice:

    Sé el momento exacto en que ocurre el primer distanciamineto físico: El ir tomados de la mano cae en el olvido cuando uno de los dos tiene que indefectiblemente empujar el cochecito.

  7. AnA dice:

    Donde se vio que las personas mayores no puedan expresarse el cariño? El beso, la mano, el abrazo, le pertenecen no solo a los jóvenes sino a los mayorcitos. No creo que sea para tanto, tener asco de que una pareja madura se bese en público. Qué hay de malo?

  8. AnA dice:

    Pablo, la mama puede empujar el cochechito y el papá compañarla rodeando un brazo en los hombros de la mamá. Y es un signo de afecto tan importante como agarrarse de la mano.
    Hagamos cambiar las costumbres rígidas de nuestros padres, donde una vez que nace el primer hijo se pierden estas demostraciones de cariño….. no les parece? Yo creo que igualmente algo de esto ya está cambiando, especialmente desde que los papás comenzaron a cambiar pañales (porque el mío ni uno cambió de los 5 hijos que tuvo)

  9. jessivalls dice:

    Pablo: buena teoría.
    Ana: buen consejo!

  10. Pat dice:

    Yo también noto (y para bien) que los padres de estos últimos tiempos se involucran mucho más con la crianza y el cuidado de los hijos, cambiando pañales, dándoles de comer, levantándose a la noche si lloran a ver qué les pasa (antes eso era tarea exclusiva de la madre; ahora conozco parejas que se ponen de acuerdo y se turnan para ir, cosa de que no le toque siempre al mismo levantarse de madrugada), llevándolos en brazos, en el cochecito, cuando son más grandes a la guardería o al colegio, etc. Antes eso no se veía. Y no hablo de 1910, hablo de las últimas décadas, hasta los ´90 más o menos, en que se empezaron a notar los cambios.

    Antes los hombres tampoco iban a las reuniones “de padres” del colegio. A pesar de llamarse así, las que estaban siempre eran las madres en un 99,99% de los casos (siempre había alguna excepción, pero raramente).

    Hablando de los hombres que conocí en mi niñez: mi papá creo que no debe haber cambiado un pañal en la vida, pero eran otras épocas. Mi tío lo mismo. Mis abuelos ni qué hablar.
    Eran los años en que los hombres trabajaban y las mujeres se quedaban en casa ocupándose de todo y cuidando a los hijos.

    Las demostraciones de afecto en público entre padres o matrimonios mayores van en el mismo paquete (aunque sea un tema distinto, pero es por las costumbres y la informalidad de ahora que no es la de hace años): antes, ni en broma: gracias que se diran un beso para una foto, en un festejo de cumpleaños o de aniversario de casados o para Navidad y Fín de Año; y era un besito más de hermanos o amigos que de pareja; ahora, si la relación va bien a pesar de los años que están juntos es mucho más factible que se vea con demostraciones de afecto ante los demás.

    A mí particularmente me encanta cuando veo una pareja madura que va por la calle caminando de la mano o él con el brazo por encima de los hombros de ella, o si se besan inclusive. No me da asco en absoluto, al contrario, me parece hermoso.
    Creo que los sentimientos deben manifestarse y estoy totalmente de acuerdo con Ana en que está en nosotros y en las generaciones venideras el cambiar las costumbres rígidas del pasado. ¿Por qué seguir por ese mismo y árido camino?

  11. Fulana dice:

    jajajaja eso es verdad… aunque no es que dejen de darse besos, sino que a partir de tener un hijo, todo empieza a ser a “escondidas”, que cositita no los vea, que puede quedar traumado… y demas…

    para mi es lindo ver como tus papas se dan un beso, porq te muestran el amor que tienen y que vos sos fruto de ese amor… y que mejor que eso?

  12. borrachogabacho dice:

    Pues mis abuelos se siguen dando besos y van agarraditos a todos lados, la verdad es que me parece curioso que mis amigos se queden flipando cada vez que los ven😀, en plan “¿cómo, TODAVÍA van juntitos?.

    Obviamente, ellos no saben que en casa se pelean por el mando de la tele, y ahí es cuando el mundo empieza a temblar xD.

Responder

