Inevitable…

Gustavo escribe una demanda para la facultad, en la notebook que antes era mía y ahora es de los dos, porque “lo que esta en casa es de todos”, enseñanza que traigo de la casa de mis padres, y que elegí seguir (no como la de que las mujeres lavan los platos y los hombres cambian lamparitas); yo tipeo en la PC que era de él, pero que hoy tiene sesión para ambos. Cada tanto una caída de ojos, una frase en la ventanita del chat, o una caricia al pasar, nos recuerda que estamos ahí: presentes.

 

Esta plenitud  que hoy se me presenta tan cotidiana, alguna vez fue un sueño que creía que nunca iba a alcanzar… No nací feliz y mucho menos enamorada. He sido una niña que sufría por sentirse diferente, una adolescente acomplejada y una treintañera solterona.  Me ha tocado ser el número impar de muchas cenas de parejas, ir sola al cine, y asistir a varias (y horribles e interminables) citas a ciegas. Me he justificado con frases… “los hombres me temen” “prefiero la soledad así no tengo que darle explicaciones a nadie” “pasa que mis energías están todas puestas en la profesión, y no le doy lugar a la pareja”. Pasé mucho tiempo descreída del amor.  No  del que a mí no me llegaba… sino de AMOR en general. Estaba convencida de que nadie amaba a nadie, que la gente simplemente se conformaba para tener una compañía…  Y volvía a justificarme diciéndome que para eso “prefería la nada”.

 

Había desarrollado un humor ácido para referirme a las parejas felices…

 

Primero fue  reconocer que estaba equivocada.

 

Segundo,  admitir que yo también quería un amor…

 

Y después,  él. Tan simple, tan cotidiano. Tan hermoso. Y fluyó. Y creció.  Y se multiplicó.

 

Hoy hago, digo y pregono esas mismas cosas de las que antes me hubiera burlado una hora seguida… Como ayer por ejemplo, cuando Gustavo configuraba la red inalámbrica y me pregunto:

 

-¿Qué nombre el pongo a la red?

 

Los dos respondimos al unísono:

 

Jessica: Abel   //   Gustavo: Cositito

 

Finalmente, le quedó “Jessica” a la PC que era de él. “Gustavo” a la notebook que era mía. Y “Abel Cositito” a la red que las conecta.  

 

¿Patético? ¿Tierno? 

 

Hoy,  para mí, simplemente inevitable.

 

(Ustedes pueden ser sinceros… Y burlarse una hora seguida.)

  

 

9 respuestas a Inevitable…

  1. S-inter dice:

    Ay Jessi, te entiendo perfectamente, mi frase preferida en una etapa de mi vida (y ahora cuando se me pelan los cables) era: “yo no nací para estar en pareja”.
    A veces las cosas se dan de manera tan contundentes, que no quedan espacios para esconderse.
    Que bueno que tomes las enseñanzas piolas de la familia y no eso de las cuestiones de género!
    Te das cuenta? ya son toda una familia! Los felicito!
    Un abrazote,
    Sandra

  2. Corin dice:

    La Primavera ha florecido finalmente en tu vida. ¡Enhorabuena!
    Corín

  3. Sil dice:

    Qué lindo, casi se me salta una lagrimita!!
    Me diste esperanzas que algún día voy a dejar de ser el número impar en las reuniones de pareja.
    Felicitaciones por el blog y sobre todo por la familia que tenés =)

  4. Ana dice:

    Quién querría burlarse de una cosa así?
    Vos eras una tonta.
    Yo soy número impar… y AMO los destinos como el tuyo. Me hace feliz que existan. Me hace feliz compartirlos. Y me hace mucho más feliz, encima, si le tocan a una persona tan hermosa como vos (y ahora búrlense de mí! :P)

  5. Marisa dice:

    yo tengo notebook, cables, adaptadores, enchufes simples y triples, zapatilla multiple, cablevisión, internet por cable…. lista para armar la red… pero no pasa nada!! jajaj..

    bueno, me alegro mucho por ustedes!! que lindo es el amor!! yo también me quiero enamorar!!!

    besosss

  6. jessivalls dice:

    Gracias a todos!!
    Ana, que lindo lo que me decis
    Marisa, me sacaste uan carcajada. jajaj

    Besos

  7. JAVIER dice:

    me dieron una idea, si la notebook se puede llamar Gustavo, cuando tenga una hija le voy a poner Mac IGBook. Así se llama la compu de Jime… y si es varón.. bueno.. se llamará CZ Spectrum como mi primera máquina.

  8. paola dice:

    y si la verdad que fue tierno y parejo para los dos, eso verdaderamente es amor!!!!

    BESOS PARA LOS TRES……

Responder

