¿Posesivo yo?

Anoche salí con amigas. Cuando volví, Gustavo corrió al primer descanso de la escalera a recibirme…  digo a recibirlo.

-Hola Abel…Te extrañeeeeé. ¿Por qué se tiene que ir con vos, si es de los dos? Tendría que ser rotativo, eso de llevarlo en la panza.

***

Esta mañana, me desperté y Gustavo estaba hablándole a la panza. ¿Tierno? Lean lo que le decِía:

-Pa-pá. Yo soy pa-pá.  ¿Vas a decir papá antes que mamá ¿no?

-¡Gustavo!

-Ah, buen día, Cosis… estaba hablando con mi hijo.

4 respuestas a ¿Posesivo yo?

  1. Pablo dice:

    A mi pequeña beba (5 meses) le repito con insistencia: Pa, pa, pa-pa, papá y me contesta con risas. Su madre arremete con Ma, ma, ma-ma, mamá y llegan más risas. No sé quién ganará la competencia pero creo destacable aclarar que la primera palabra de nuestro primogénito (ya de 5 años) ambos progenitores la olvidamos, realmente no la recordamos. La razón de tal laguna la desconozco aunque intuyo que de seguro no debe haber sido ni mamá, ni papá.
    Moraleja para Gustavo (anque Jessica): no se gasten, si tiene sed lo primero que balbuceará será un simple: ¡Agua!

  2. Ally dice:

    Lo primero que dijo mi sobrina fue “gato”, todo junto y como si hablara en japonés (ato, ato, áto), no se refería a su madre supongo, sino a la mascota que “gateaba” a la par de ella.
    Lo segundo que dijo fue “papá” a pesar de que mi hermana tratara de incrustarle en la memoria el tierno “mamá”. Por mi parte, sigo haciendo lo imposible para que pronuncie “Basta” que es uno de mis sobrenombres familiar. Ahora bajé las pretenciones y me conformaría con una versión contraída, algo así como un “asta” o “atá”.
    Después decubrí que cuando uno le pregunta quién soy yo? Responde indistintamente “papá”, aunque el que se lo pregunte sea un desconocido (asunto que no honra a mi hermana).
    Da la impresión que por un tiempo sólo va a decir esas palabras “ato” y “papá” que son las más legibles. Después dice otras cosas pero en idioma de bebé que es un poco más compicado de entender que el vasco.

  3. Sissi dice:

    jajaja lo primero que dijo mi hermano Fernando fue “i”, con tanta fuerza que tuvieron que cambiarle los pañales!! Ni mi mama ni mi papa se pusieron celosos…jajajaj a la primera que llamo fue a mi!! ¿Sera por eso que Gustavo lucha porque sea a el a quien nombre primero??? jajaja

  4. Vos deberias enseñarle a decir PAPA. Asi cuando comiense a llorar por las npches y grite PAPAAAAAA. le das un codaso a Gustavo y le decis “te esta llamando a vos, anda a atenderlo” Digo yo que un par de horas mas de sueño valen la pena.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: