ECO 4 D: LA PREGUNTA DEL MILLÓN

“¿Te emocionaste?

Desde que anuncié que me la haría todos quieren saber qué se siente conocerle la cara a tu hijo y cuantas lágrimas se derraman al verlo.

A riesgo de causar decepción diré que, para mí, fue emocionante, pero no más que cualquier otra ecografía. Es decir, me emociona saber que mi bebé está creciendo perfectamente;  que tiene un peso saludable, que ya está  en posición, que el cordón umbilical no corre riesgos de enredarse y  que todos los órganos se han desarrollado en tiempo y forma.

¿Conocerle la cara? ¿La nariz parada? ¿Descubrirle un parecido con mi sobrino? ¿Saber que salió con mi boca? Me dio exactamente lo mismo.

Luego de ahondar en mi sentimiento, tratando de encontrarle alguna explicación a mi “no fascinación” por las imágenes en “4D” (¿Cuál será la cuarta dimensión?) , pretendiendo entender por qué a los demás, incluso al padre de la criatura, le resultaba tan emocionante algo que a mí, si bien me gusta ver –no voy a negarlo- no me desespera, pude encontrar una similitud a otra experiencia: minutos después de que naciera Marco, mi papás y yo nos acercamos a la noursery y, ñata contra el vidrio, elogiábamos y le tirábamos besitos a un bebé que alguien había señalado como “nuestro”.  Luego, entró una enfermera y nos dijo que Marco era el bebé de al lado del que estábamos  saludando. O sea que durante 10 minutos estuve, no solo contemplando con fascinación sino “amando” a un desconocido. Reparar mi error llevó instantes, y dos segundos después, y hasta el día de hoy,  adoro al sobrino correcto…

Que fuera uno u otro, daba exactamente lo mismo.

Lo mismo con la ecografía.

Tal vez por eso, al llegar, una de las primeras cosas que hice fue buscar en “you tube” ecografías eco 4D de otros bebés.

-¿Que tenés miedo, Cosis, que a todos nos pongan el mismo video?

– jajja

-¿Para qué querés ver otras?

-Para ver qué siento.

-¿Cómo que sentís?

-Es que miro la foto que nos imprimieron, y me cuesta reconocerlo como mi hijo.

-Dicen que es usual…

-¿Ah si?

-… que las madres que rechacen a sus hijos.

-¡Tonto!

-…

-…

-Dale ayudame a buscar una eco… ¿cómo pongo para que salga la de  un bebé japonés?

-¿Japonés?

-Quiero ver si ya se le notan los rasgos.

-Para mí que tienen cuatro o cinco videos armados, y te ponen el que mejor coincide con los rasgo de  los padres.

-¡Basta de cargarme!

-Es que me da bronca, cosis, no reconocés a tu hijo. Lástima que no tengo un blog, sería bueno que tus lectores supieran esto.

-No es que no lo reconozca. Es que me cuesta asociar esa imágen a Abel.

-¿Te lo imaginabas distinto?

-No me lo imaginaba.

-¿Entonces?

-A ver… Es como cuando chateas mucho tiempo con alguien a quien no conocés…

-Desconzco, nunca lo hice.

-Dale

-En serio.

-Bueno, yo sí. Siempre conozco a mis compañeros de trabajo antes por chat que personalmente…

-Claro, claro…

-Si chateas durante mucho tiempo con alguien, ponele un año entero,  cuando  finalmente  la conocés, al principio te cuesta asociar esa cara a la de la persona con la que chateabas.

-¿Te pasó muchas veces?

-Ya te dije, por mi trabajo… También con mis amigas del foro de telenovelas… Alguna que otra vez.

-Aha.

-Creo que eso fue lo me pasó con la eco. Me cuesta asociar  esa imagen con la del hijo, del que tanto hablamos, al que tanto pensamos, al que tanto amamos.

-Si pretendías arreglarla, la embarraste. ¡Comparar a tu hijo con un levante del chat!

-No entendiste nada.

-Definitivamente, tengo que abrirme un blog y escracharte.

-No te gastes,  me escracho sola.

-…

-Ah… ¡Y nunca me levanté a nadie por chat!

7 respuestas a ECO 4 D: LA PREGUNTA DEL MILLÓN

  1. El Ojo dice:

    Cómo re-conocer a quien, aún, no se conoce?

  2. S-inter dice:

    Jessi, yo te entiendo, conocí mucha gente por chat, y luego personalmente, y realmente, yo le llamo los minutos del “shock”, porque al principio me cuesta mucho pegar la imágen real a la que yo tenía en la cabeza… o la voz con la imagen real!
    Igual, a mí todos los bebés me emocionan y me despiertan ternurita, creo que me pasaría lo mismo que les pasó con Marco!
    Besotessssss!
    Ah, y para el padre de Cositito, mirá, nada de escraches, ehhhhh!!!!!
    Firma: incondicionales de Jess!
    Besosss a ambos!
    Sandru

  3. Angel dice:

    Muchas vueltas para algo tan… natural!!!!! ¿por qué hacerse tantas preguntas sin sentido?? Relajate!!!!!!!!!! Que ya tendrás toda la vida para preocuparte por cosas que sí importan!!

  4. Sissi dice:

    Jessi, te voy a contestar tu pregunta, la que pusiste entre paréntesis. La ecografía 4D no implica una cuarta dimensión, sino que ha sido escogido ese nombre para diferenciarla de la 3D anterior, que reconstruye una imagen estática. El 4to. componente alude al tiempo, ya que se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo de esta manera un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.
    Te mando un beso a vos y otro a mi sobrino, que salió hermoso en la foto!

  5. Corin dice:

    El asombro es similar a imaginar al galán de la novela que estás escribiendo y después, al llevarlo a la pantalla, contratan a Laport!!!

  6. Dani dice:

    Antes que nada: Gracias Sissi por tan buena explicacion del significado de 4D!!

    En cuanto a tu sensacion Jess…creo que es mas normal de lo que te parece ya que uno a un hijo lo AMA por sobre todas las cosas…no importa como es su cara, su pelo, su estatura. Lo unico importante es que ESTE BIEN, que sea feliz….que te quiera y que lo quieras mucho..por eso una imagen, una foto…no cambia para nada tu sensacion respecto a el. Estoy segura que te produjo mucho mas emocion saber que TODO MARCHA bien….a saber que es varon o que tiene perfil parecido a vos!!!

    No hay explicacion para estos sentimientos…va para ninguno.!!! LAs mamas somos asi de complicadas….y como te dije: a un hijo se lo ama por sobre todas las cosas…vos los “sentis ahi dentro” no te hace falta una foto para amarlo, sentirlo y saber que es real!!!
    Besos y esta hermoso Abel!

  7. Dani dice:

    JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mori con el comentario de Corin! jajaajajjajajaajajajajajjaajajajajaj

Responder

