Sorpresas y temores

Posiblemente, cuando a mi hermana (la tía carla, para ustedes) le arreglen, al fin, la compu y vuelva a acceder a Internet, se sentirá un poco decepcionada al leer el post anterior, en el que confieso que me costaba conectarme con la imagen 4D de mi bebé intrauterino,  pues una de las tantas sorpresas que preparó para mi fiesta de boda fue regalarme  una almohadita con la cara de Abel impresa.

Pero no sé si es que ya me acostumbré a verlo, si mi personalidad contradictoria está más contradictoria que nunca o si se debió al contexto en el que la almohadita me fue entregada (luego de leerme una carta en nombre de mi hijo, y con “Vos sabés” de Vicentitico, de fondo,  que ese momento fue sin duda uno de los momentos más especiales y emotivos de mi fiesta.

Y eso que hubo muchos. Demasiados. Más de los que puede resistir un corazón sano.

Si no lean:

A las 22.10,  según lo acordado, mi papá y mi hermano pasaron a buscarme , y con ellos llegaba la primera sorpresa: un auto hermoso, envuelto en un moño gigante. Jamás lo había imaginado.  Ni siquiera lo había fantaseado. Es más, cuando el día anterior, mi papá me dijo , con obviedad, que manejaría mi hermano, y que él viajaría  atrás conmigo,  me extrañé. Para mí, que pasara  a buscarme era un tema de comodidad, no de “espectacularidad”, como finalmente fue.

Durante las cuatro cuadras  que separaban mi casa del club,  mi papá me dijo en varias ocasiones que estaba muy linda. Si les parece natural es porque no conocen a mi papá. Él es de los que no regala (ni alquila, ni vende) elogios. Incluso momentos antes le había confesado a mi amiga Cecilia, que ayudó a vestirme, el miedo a que mi papá me criticara el maquillaje (nunca le gustó que me maquillara), y mi mamá, al llegar, la postura encorvada. Con esa frase, pequeña en palabras y  potente en sentido,  desterró mi primer temor.  Y me sentì, no solo linda, sino cuidada.

Luego, las fotos de rigor, y la entrada…

Pensar que cuando con Gustavo empezamos a esbozar lo que sería nuestra fiesta, habíamos decidido que no hubiera entrada, y que esperara a los invitados adentro. “El lugar  no da” habíamos pensando. También habíamos pensado que “no daba”  vestirme de novia. Pero cuando la modista me presentó los distintos retazos de telas  (bambula, algodón, y similar) acorde a la descripción que le había hecho del atuendo que querìa: “algo sencillo, un vestido que  pueda volver a usarlo una tarde cualquiera”, no me gustó ninguno.  Por allí, arriba de la mesa, había un retazo de tela que no estaba destinada a mí.  La señalé y  dije “algo asi quiero”, y arriba quiero que le pongas algo “asá” (le mostré en una revista).

-¿De piur? – se sorprendio.

-Eso.

-¡Pero esa tela,  en ese modelo, de ese color y con ese bordado en el escote es un vestido de novia!

-¿Sí?

-Sí.

-¿Y queda mal una novia embarazada?

Cuando le comenté a Gustavo, me dijo que entonces tenía que entrar con mi papá, que no podia recibir a los invitados “disfrazada” de novia. Confieso, que allí estuve a punto de desistir, hasta que aclaró que era un chiste, que iba a estar hermosa y le encantaba la idea.

-Entonces, yo tengo que estar de traje.

-Pero le dije a los invitados que era sin traje. Van a creer que quería que te destacaras.

-Soy el novio, puedo darme ese lujo.

_Aia

-¿Qué pasa, cosis?

-Hay que elegir música para entrar.

Durante días,  ésa fue mi gran (nueva) preocupación… Hasta que Gustavo me preguntó si lo dejaba elegirla a él y que fuera sorpresa.  Le pregunté cómo se podia sorprender con musica a alguien que no escucha  música pero él insitió que confiara en él.  Solo le pedì que fuera en castellano.

-¿Esto es Mejicano, no? -Le pregunté a mi papá mientas caminábamos por un pasillo,  adornado con ficus y moños de tul (segunda sorpresa de la noche, autoría de Carla Valls).

-Parece…

Puse un pie en el salòn… y veo a un grupo de Mariachis cantando para mí.

No saben lo que fue ese momento. Y yo tampoco sé. Estoy esperando ver algunos de los videos para rememorarlo. Se me nubló todo. La vista, los oidos, la razón… Fui pura emoción.

Me encantan los Mariachis.

Hace poco dias le  dije a Gustavo que si pudiéramos poner un show en la fiesta elegiria Marichis… Pero no podemos ¿no?

Y él pudo.

El es asì. Ya les dije una vez, complaciente. Hermoso.

Hubo cinco musicos cantando para mí.

Esa fue la tercera sorpresa de la noche.

A pesar de la vista nublaba, pude ver cómo se desvanecìa otro de los temores que me había abrumado en los ùltimos días: mi fiesta tenía asistencia casi perfecta. A pesar de que no podía distinguirlos (hasta el momento sólo eran una masa amorfa), pude deducir que eran muchos, casi todos, que la gente había sido puntal, que  nadie se había olvidado del  evento, y que no me casé sola, frente al juez, los testigos, mis padres y mis suegros, como unicos espectadores.

El juez no era sorpresa. Lo había contratado especialmente para la ocasión. Lo sorpresivo fue que a la hora de decirle unas palabras “al novio”,  no dije ni una sola palabra, ni siquiera el concepto, de lo que había ensayado mil veces mentalmente.  Le dije espontaneamente, que era el amor de mi vida y que era hermoso casarse con el amor de la vida y con el convencimiento de que era la persona adecuada para mi, y èl me dijo que, a pesar de haber hecho las cosas un poco desordenadas (primero concebido un hijo, luego convivencia, y finalmente casamiento) lo único que no tenia desordenado eran sus sentimientos.

“Te amo, cosita” –pronunció. Y yo mori de amor.

Luego, el sí, el intercambio de alianzas, la entrega de libreta roja, los aplausos, la serpentina sobre los novios, y un nuevo temor se desvanecía: todo habia salido bien, es decir, Gustavo no habia desistido, ni confundido mi nombre,   ni nadie habìa interrumpidó la ceremonia. Afortunadamente,  ninguna de mis fantasìas novelezcas se habìan cumplido…

A la hora de los saludos, pude constatar que efectivamente, mi fiesta tenia asistencia cuasi perfecta. Habia logrado reunir a las personas más queridas. Y Gustavo a las suyas

Luego, dos sorpresas más, que sabìa que tendría, pero no cómo serían. Los centros de mesas y los souvenir, regalos –otra vez- de Carla. Hermosos, a juzgar no solo por mi sino por la gente que se peleaba por llevárselos a la casa.

Al sentarme a comer el primer plato, le pregunté a Gustavo, como seguía todo.

-Tranquila, la fiesta la hace la gente. -dijo.

Y la gente estuvo o se la vio o la vi yo desde mi lugar, muy bien. La primera tanda de baile tiraba por la borda otro de mis –ya incontables- temores. Bailaron. Pocos se quedaron en la silla. Se percibía diversión. Y en la última tanda, tambièn llegó el (bienentendido) desconcotrol.

-¡Sabes por qué  pasa esto,  no, cosis?

-¿Por el  cotillon? –intenté adivinar inocentemente.

-No, es el efecto Fernet.

Habíamos tenido un intercambio de ideas al respecto. Yo temía (para variar) que el Fernet emoborrachara mal a los invitados, él me aseguró que los emborracharía bien.

Ganó el.

De todos modos, yo insisto que el cotillòn ayudó, tal vez porque fue parte de la ùltima sorpresa y a mi me generó ganas de bailar de la alegría.  No iba a haber.  Pero mi hermana mi hermano y mis dos amigas, Cecilia y Karina, se aliaron para que a mi fiesta no le  faltara nada.

Y así fue.

En nuestro segundo dia de Luna de Miel, Gustavo y yo seguimos excitados, y no podemos dejar de hablar de la hermosísima fiesta que tuvimos.

Una vez mas el pensamiento magico no funciono conmigo. No se cumplieron ninguno de mis temores.

Y ni Julián Weich, con todo su equipo de producción,  hubiera podido sorprenderme mas veces y mejor.

Fue la noche más hermosa de mi vida.

Gracias  a todos los que fueron parte y a los que hicieron fuerza para que fuera lo que fue.

9 respuestas a Sorpresas y temores

  1. Ana dice:

    ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ana dice:

    (de emoción, claro)

  3. Ally dice:

    Jessi, me emocioné de nuevo, tanto como en la fiesta. Para mí la parte más emocionante del casamiento fue cuando le dijiste que era lindo casarse con el amor de de tu vida y que él era la mejor persona para estar con vos. También me emocionó tu cara de perplejidad al ver a los mariachis y a toda la gente que había venido, pusiste los ojos chiquitos no sé si tratando de divisar a la gente que había venido o porque pensabas que si abrías los ojos más grandes te ibas a despertar de ese sueño.
    También me emocionó el empeño que puso Carla para que todo saliera bien, la vi correr y poner los moños de tul en los ficus, también les puso como un pastito para que se vieran más lindos.
    Creo que fue una de las fiestas más hermosas que viví. Para Facundo fue el primer casamiento y le encantó.
    Los suvenirs hermosos, no sé cómo se le ocurrieron a tu hermana, pero me encantaron! Ah…Silvana casi se roba la vela del centro de mesa.
    La comida estaba rica, no llegué a comer el lomo porque me quería guardar lugar para las tortas de Carla y ya no me entraba más nada.
    Nadie me avisó que había Fernet!!!
    Gracias, gracias y gracias por todo!!!

  4. AnA dice:

    Jessi, tu emoción la vivi en vivo y en directo a pesar de leerte en estas lineas resumidas… realmente fue una fiesta inolvidable!!! Nunca me imagine tanto preparativo, tanta comida, tantas sorpresas, tantos momentos tan emotivos!! Puedo asegurarte, que de tantos casamientos que he ido, este ha sido uno de los màs lindos! Porque fue especial, fue divertido, fue distinto…
    Creo que tu hermana te quiere muchisisisiismoooo por todo lo que hizo para que tu fiesta sea lo que fue! Realmente SE PASO!!!! Es realmente una KPA y haber preparado mas 500 bombones con sus propias manos ya es demasiado!!
    Y verlos a vos y a Gustavo tan felices, tan contentos, vos con tu sonrisa de par en par todo el tiempo, hizo que todos nos contagiemos de esa alegria.
    Disftuten de Carilo, descansen, pasenlo lindo, y cuéntenle a Abel todo lo que se vivió fuera de la panza…!! jajaja

    Besotessssssssss
    AnA

  5. Pablo dice:

    ¡Qué vivan los novios!

  6. evangelina dice:

    Felicitaciones!!!!
    Me encantó el relato…
    Gracias por compartir tu alegria con nosotros…
    Vas a subir fotos al FB?

  7. Veringuiis dice:

    Que lindo relato!
    Felicidades Nena!!
    Te agregue al facebook, espero que me aceptes, soy Vero E!

    Besos!

  8. Monik dice:

    Jessi, que linda boda! te felicito y me pone muy feliz tu casamiento
    que lindo lo que contás, en las fotos tenes una cara de felicidad, y esa sonrisa blanca radiante que lo dice todo, cuanto amor!

    abrazo, y vivan los novios!

    Monik

  9. Vicky dice:

    Y así fue Jess!!! porque vos y Gustavo lo generaron!! no falto nadie, en realidad fueron ustedes los que nos regalaron a nosotros un alegre y gran noche.

    me hice amiga de un mozo que no me dejó el vaso vacío en toda la noche… Las charlas que tuve en el baño con amigas tuyas! La charla con tu mamá en la escalera fumándonos un pucho y hablando de vos!! Los mundos que se armaron en cada mesa!!! Al par de pelirrojitos que corrían por toda la fiesta, y las nenas de vestido a lunares hermosas, no me las olvido más!! jejej… Me planté a mirar la fiesta en un momento y es como éscribís: la gente bailaba despreocupada, feliz, enfiestada!! totalmente entregada al evento. LLoramos con los mariachis y tu carita de… en serio? esto es real?? nos reímos con el juez, y con gustavo y su desorden lindo… comimos como lima nueva (Lomo al champignión? Todavía hay más??)… y nos llevamos los alfajorcitos de Carla… que a mi me duraron dos días y seguían riquísimos!

    Sobre todo se respiraba AMOR por todos lados… FELICIDAD por el evento que se estaba realizando… o sea: porque vos y Gustavo estaban celebrando que iban a pasar juntos el resto de sus vidas y que, además, traían un pancito llamado Abel bajo el brazo.

    y bien festejado que estaba!
    Gracias.
    besos!!

Responder

