Lo que ahora sé

–  Que si un día  me olvido de tomar el ácido fólico mi bebé no va a nacer descerebrado.

–  Que no voy a perder mi embarazo por cargar unos kilitos de la verdulería  a casa.

–   Que por más que saque panza, me ponga las manos en la cintura o use remera corte princesa, nadie me va a dar el asiento antes de los 6 meses.

–  Que no todo lo malo que alguna vez escuché sobre otros alumbramientos, va a pasarme a mí.

–  Que la cesárea no duele casi nada y la recuperación es casi inmediata.

–  Que las batitas son re leeeendas pero no le sirven a los bebés.

–  Que no todos los kilos se bajan dando la teta

–  Que no se puede amamantar mientras hablás por teléfono, escribís un capítulo, o discutís con tu marido… Que todo eso se paga con el destete demasiado temprano y la consecuente culpa.

–  Que Laura Gutman no es una buena consejera para mí.

–  Que el “Duérmete niño” es inaplicable.

–  Que cuando mi suegra o mi madre me pregunten  si el bebé durmió, comió o pestaneó  no están controlando mi idoneidad como madre sino simplemente queriendo sacar un tema de conversación.

– Que  cuando alguien me diga que “mi leche no le alcanza” solamente tengo que ignorarlo.

–  Que no hay juguete, por mas Chicco o Gracco que sea, que le guste más que mi compañía.

–  Que si no es nena, voy a saber jugar como juegan los varones.

–  Que nada de lo que hagamos el primer año de vida va a generar hábitos.

–  Que los bebés no tienen rutina.

–  Que no soy una súper madre porque los primeros seis meses de alimentos sólidos, mi bebé coma asiduamente acelga o zapallito, que tarde o temprano va a delirar por  una cajita feliz. Y que la Coca es inevitable.

– Que un poco de tele cada tarde no lo va a convertir en un ente.

–  Que no hay buenos o malos padres. Hay buenos padres o padres vagos…Que uno logra lo que se propone si tiene paciencia y  perseverancia.  Y si no lo logra, será que no es tan importante.

–  Que si el peor riesgo es que salga caprichoso, no es un gran riesgo.

– Y lo más importante para no desesperar en el puerperio, sé que la vida no se te acaba con la maternidad,  que después de unos meses recuperás las horas de sueño, las ganas de tener sexo y tu serie favorita.  Y que lo que no recuperás,  tampoco te importa.

13 respuestas a Lo que ahora sé

  1. paola dice:

    me encantoooooooooooooooooo!!!!!

  2. Ana dice:

    Ouch! Todo eso tengo que aprender?
    Eso sí: te apuesto lo que quieras a que esta vuelta te dan el asiento antes (dicen que sale más panza y más rápido después del primero… y eso para que veas que la sabiduría de las abuelas sigue vigente)

  3. Florencia dice:

    Tal cual!!!!! Resumiste los pensamientos de una madre de la mejor manera!!!!!!!!!!!!!

  4. marisa dice:

    “AAhh no?” iba pensando cada vez que leía! …

    gracias por las reflexiones, en mi caso que no soy madre aún, me vienen bárbaro, serían como respuestas de terapia o algo así.

    Desde mi postura de ser 2da hija, aliento a las madres a que lo mágico del primer hijo no se pierda con el segundo, y que no escatimen en fotos tampoco. Jajaja

    muchos besos y que Dios los bendiga!

  5. Evangelina dice:

    Jessi, el asiento HAY QUE PEDIRLO!!!! Yo lo pedí desde los 3 meses (creo). De todas formas, siempre llevaba una ecografía en la cartera, por si alguno no me creía…

    Besotes para los cuatro!!!!

  6. AnA dice:

    Jessi, genial este post… lo unico que no entendi, es quién es Laura Gutman???
    Algunas cosas me las imaginaba aunque no soy mamá, pero es maravilloso leerte cuántas cosas aprendiste con Abel, y que esta experiencia te sirva para el próximo, se te ve mas relajada, más preparada, más mamá!! Te felicito amiga, te quiero!!😉
    Ahh como agregado, seguis siendo una gran escritora!! por algo me encanta leerte……
    Besotessssssssss

  7. jessivalls dice:

    Gracias
    Laura Gutman es una escritora sobre maternidad que a mi me hizo bastante mal porque tiene un discurso donde de todo culpa a la madre. Si el bebe no se prende a la teta no es por el bebe sino porque la madre lo rechaza. Cosas asi… pero a la gente le encanta. No entiendo. Tal vez lo lei en pleno puerperio y muy suceptible. Igual, no pienso darle otra oportunidad. Gracias Ana. Gracias a todos por las repuestas.

  8. jessivalls dice:

    Ah Marisa, me hiciste reir con lo de las fotos… lo voya tener en cuenta. jeje.

  9. Gustavo dice:

    Muy bueno el post !! Me encanto !! Besos Jessy

  10. Ally dice:

    Gracias, Jessi, me va a servir todo lo que decís. Lo del asiento es verdad. Yo ya voy casi por el 5to mes y no hay caso.
    Ya aprendí que por viajar con la mochila e ir en trasportes pocos seguros no se pierde al bebé (a lo mejor tu propia vida, pero no fue el caso).
    Todo lo demás no lo aprendí todavía pero espero que me acuerde de tus tips si se llega a asomar alguna obsesión durante mi maternidad.
    Ya te digo, este blog es el inicio de un nuevo libro.

  11. Mariela dice:

    Excelente!! me encanta la claridad con la que transmitís cuestiones tan profundas.
    Es buenísima la síntesis que lograste sobre todo lo que se aprende siendo madre.
    Te felicito!!

  12. vero dice:

    que locas todas esas cosas que parecen obvias pero solo las aprendés después, pensando, observando, es verdad lo del duermete niño por dios!!!! que bueno que estés feliz!! aunque cada tanto te pinte el llanto… y eso tambien es normal!!! no es bueno saberlo????? jessy me alegra mucho leerte de nuevo =)

  13. Melania dice:

    Sencillamente: GENIAL!!!

Responder

