El mejor regalo

Querido Abel:

Es probable que cuando descubras que los verdaderos motivos por los que mamá te sacó de la cama matrimonial, no son que ya estás grande y los nenes grandes duermen solos, sino que en unos meses la que va a estar grande es la panza de mamá y  mamá no va a soportar otro obstáculo para dormir, además de su panza, la acidez y los calambres… Decía que es probable que cuando descubras eso, ya  no obedezcas tan complacientemente.

Posiblemente, cuando entiendas por qué papá le habla con voz de monigote a mi panza y la llena de besos, no te cause tanta gracia ni tengas tantas ganas de imitarlo.

Casi seguro que al principio te resulte de muy mal gusto que venga alguien a romper con la rutina del hogar,  te use los juguetes, y se lleve gran parte de la atención, el tiempo y los mimos de mamá y papá.

Pero, estoy segura, como  pocas veces estuve segura de algo en mi vida, que el mejor regalo que puedo hacerte es el que viene en camino.

Un compañero de vida.

Un cómplice.

Un hermano.

Alguien a quien no tendrás que contarle tu historia sino que va a vivirla con vos.

Alguien que puertas adentro, no va a dudar en gritarte en la cara tus peores defectos si lo cree necesario (y si no también), pero que no va a dudar en defenderte con uñas y dientes si alguien de afuera osa decir que quizá no seas perfecto.

Alguien igual de  incondicional que mamá y papá pero con la ventaja de la paridad generacional.

Alguien con quien vas a poder reírte  de los vicios familiares y “fumarte” a “los viejos” en compañía o “una vez cada uno”.

Alguien, además del psicoanalista, a quien vas a poder contarle los traumas que te provocaron tus progenitores, pero que en en vez de cobrarte por enseñarte a odiarnos, va a mostrarte cuán distinto (y feliz) podrías haber sido si en vez de enroscarte nos hubieras hecho  pito catalán… (Siempre hay un hermano mas relajado que otro)

Alguien  en quien refugiarte cuando el resto del mundo no aplauda ni apruebe.

Alguien con quien puedas compartir los gastos y la culpa del geriátrico al que vas a mandarnos.

Y sobre todo, alguien que si todo sale bien, va a hacerte sentir menos solo cuando el tiempo haga lo suyo y mamá y papá  ya no estemos en este mundo.  Será tus pies en la tierra… alguien que te conectará con tu origen, con lo que fuiste, más allá de donde hayas llegado.


Ejemplos vas a tener porque si en alguien pienso mientras escribo  este post es en tus tíos, mis hermanos.


Te juro, Abelito de mi alma, que lo que viene es lo mejor que podía pasarte.


Mamá.

13 respuestas a El mejor regalo

  1. claudia dice:

    Felicitaciones Jesi, me alegró muchísimo la noticia, la nota emotiva y muy certera…..te mando todo mi cariño y mucha suerte en esta nueva etapa que comienza…cariños.clau

  2. Ana dice:

    jajajaj que hermosooooo!!!! Siempre enaltesiste (no se si asi se escribe) la suerte de tener hermanos, y agradeciste siempre tenerlos porque fueron tus aliados y tus compañeros de vida en todo… casi imprescindibles!
    Asi que no me sorprende este post, con tanto sentimiento, pues lo mismo le vas a dejar a tus hijos, el ejemplo del amor fraternal…
    Eso que yo tengo 4 hermanos, pero nunca lo habia visto de la manera en que vos lo estas escribiendo, digo, en algunas cosas… a veces cuento primero con amigas/amigos que con mis hermanos, depende el caso… jajajajaa

    Besotessssss!!!!
    AnA

  3. Gustavo dice:

    Muy buen post. Me encantoooo !!!!

  4. cecilia dice:

    me emocionaste Jessi…hermoso!

  5. jessivalls dice:

    Gracias a todos!
    Sí, Ana, hay de todo, es cierto! pero ojalá mis hijos puedan ser los compañeros que aspiro!
    Claudia y Ceci bienvenido al blog! espero que vuelvan.

  6. Claudio dice:

    Me emocionaste, Jessi.
    Lo que dijiste es la verdad más pura. Qué lindo es leerte.

  7. SISSI dice:

    ME ENCANTÓ!!!! ME HICISTE LLORAR DE LA EMOCIÓN!!! BESO

  8. Ana dice:

    Abel es muy afortunado, y cositito nuevo también.

  9. cintia dice:

    Hermoso Jessi. Yo te confieso que cuando quedé embarazada de Lucas me puse mal por Cami… sentía una culpa estúpida! Pensando q le estaba quitando protagonismo. Y me di cuenta que era un error! Por eso fui por el tercero! JAJAJA. Besosss

  10. jessivalls dice:

    Gracias!!!

  11. Silvana dice:

    lloro, bellisimo

  12. paola dice:

    sencillamente hermosa

Responder

