No hay dos sin tres

La ecógrafista nos señalaba las partes de mi bebé.

-Esta es la pancita, ves? Lo sabemos porque esto negro que ves acá es el estómago… Y acá están las piernitas. Lo blanco es el femur.

-Y en el medio de la pancita y las piernas, no se ve nada?- pregunté ansiosa.

-Sí, me pareció ver que es un varoncito, pero enseguida se tapó y no puedo confirmártelo.

Se ve que nos vio las caras…

-¿No es lo que querían?

-Ehhh. No, sí .  Nos daba lo mismo – Intentamos ser políticamente correctos -En realidad, ya tenemos un nene.- me sinceré instantes después.

Se ve que “las caras” no se nos iba porque  a pesar de que teníamos el último turno y la médica ya se quería ir (cuando estaba entrando, cinco minutos antes de la hora pautada,   me llamaron el celular para que confirmara  presencia)   se ocupó especialmente de seguir husmeando hasta dar el veredicto. Me sacudio la panza, me dio vuelta, me hizo poner de un costado, de otro y finalmente…

-Varón.

-¿Es seguro?

-99%

***

Un rato después, camino a casa:

-Cosis, pensá que van a tener casi la misma edad, las mismas salidas, los mismo amigos…

-Mientras no les guste la misma la misma chica y se pudra todo.

-No vamos a tener que comprar nada. Reciclamos todo: juguetes y ropa.

-…

-Y el vestidor puede serguir siendo vestidor porque van a dormir en la misma pieza.

-…

-No hay que pensar en la fiesta de quince.

-…

-Igual que Abel, te va a querer mas a vos que a mí.  Los varones son siempre mameros.

-Esta bien, Gus, no hace falta que me consueles. Yo estoy contenta igual.

-…

-Solamente, que no sé  quién me va a cuidar de vieja.

-Alguna nuera con onda.

-Ni con quien voy a mirar telenovelas.

-Con Lorgia, si a ella le encantan –  Gustavo, práctico como todos los hombres, tiene la mala costumbre de responder mis preguntas retóricas.

-…

– Lo que pasa es que me resulta raro. Desde chica que me imagino siendo madre de mujeres, es raro que Dios no  me lo  cumpla.

-¿Por que lo das por descartado?

-La ecografista dijo 99% de seguridad

-A lo mejor Dios quiere que tengas tres hijos.

-¿Es una propuesta?

-Es una idea para que vayamos pensando.

***

En la cena, Gustavo me contaba el caso de una  familia, que tenia dos varones. Cuando esperaban el tercero, todos apostaban por la nena, pero salio un tercer varón.  Según la vision simplista de mi marido, se sintio un hijo tan indeseado que en la adolescencia se hizo drogadicto.

-Basta, Gus, ya te dije que estoy contenta!!!

 

Y de verdad… Ustedes son testigos que queria una niña, y desde que quede embarazada siempre me referi a cositita como ella, pero una vez que te dicen que es varón, no te lo podes imaginar diferente.

BIENVENIDO DANTE  A NUESTRA VIDA

 

8 respuestas a No hay dos sin tres

  1. SISSI dice:

    BIENVENIDO DANTE!!!! TU MADRINA TE ESPERA!!! YA TE ADORO… BESOTE Y LOS FELICITO

  2. AnA dice:

    Felicitacionessssssssssss!!!! Esta buena la repetición, al menos para el recicle, hoy que está tan de moda… para cuidar el medio ambiente!! jajajjaa

    Dante, hermoso nombre, ya en este blog le vamos a ir formando su identidad hasta el dia de su nacimiento!!

    Estoy feliz, gracias por compartir este momento tan lindo!! Los quiero muchoooo!!!

    Ah y felicitaciones a la madrina!!😉 ahora vas a tener que considerar parte del presupuesto para cuando te pida plata!! jajjaaja

    Besosssss flia!!!
    AnA

  3. Veringuiis dice:

    Yo te dijeeeeeeeeeeeee jajajaja ieiiiiiiiiiiiiiii
    felicidades!!!

  4. laura dice:

    Felicidades Jessi!!!! Bienvenido Dante!!! Que lindo nombre. Me encanta!!!

  5. ABU ANA dice:

    Bienvenido Dante, la abu ya te esta esperando,espero que seas el bebe mas feliz de este mundo,besotes tequiero.vos y Abel son mis bonboncitos.

    BINVENIDO A NUESTRAS VIDAS

  6. kacu dice:

    nunca comente, es la 1º vez, pero siempre te lei.
    me emociona, me hace reir y me informa todo lo que pones.
    estoy en busqueda de mi 1º bebe y leer tus post una y otra vez me encanta!!
    pero hace mucho que no escribis!! que paso?? ya no te surje la inspriracion como con abel?

    beso y segui escribiendo que somos muchas las que te leemos en incognita!

  7. jessivalls dice:

    Kacu, hola!! Gracias por lo que decis, y justamente tenia en carpeta un post que responde tu pregunta… ya esta publicado. Un beso y gracias de nuevo.

  8. kacu dice:

    ahi lo lei!
    me imagino la mezcla de sensaciones diferentes que debes tener!
    imagino que cada hijo, y por lo tanto el embarazo, es totalmente diferente. yo tengo muchos hermanos y mi mama supo hacer durante todos estos años que nos sintamos especiales cada uno en lo suyo.

    muchas gracias por tu respuesta y seguire releyendo una y otra vez tus post para “educarme” un poco mas en esto de ser mama primeriza!

    saludos.

Responder

