El Nido

-Mirá como me quedó la pava, mi amor…

-Bien, bien.

-¡Parece un espejo!  Y ahora voy por la olla. ¿Sabes por qué me agarró este ataque de limpieza?

-¿Estás aburrida?

-No. Se llama sindrome del Nido… Parece que le da a  las embarazadas, que se obsesionan por tener todo limpio antes de que nazca el bebé.

-Que raro que leas algo y después te ataque…

-No. Esta vez fue al revés. Primero me atacó, y despues me enteré de que existía.

-Aha…

-¿No esta buenísimo?

-Y sí,  de todos las locuras que te dan, esta parece la más productiva…

Y asi fui,  todo el fin de semana largo presa de mis palabras, cada cosa fuera de lugar, cada tarea doméstica sin hacer, cada vez que terminamos de comer y había que lavar los platos,  cada juguete de Abel fuera del baúl de los juguetes, mi marido me reclamaba:

-Jessica, Jessica… El Nido!! Hay que poner a punto el Nido!…

***

Esta mañana, antes de que Gustavo se fuera a trabajar, ya estaba la cocina dada vuelta, el microondas en la mesada, la heladera abierta, descongelándose; Lorgia (la empleada) limpiando a fondo el horno… Yo, sentada, desayunando. Mi marido pasa a saludar.

-Estas embarazada Lorgia?

-No, no… -respondió asustada- Por qué?

-Por nada, nada…

Despues se acercó a mi y me dijo al oído:

-¡Así cualquiera tiene el síntoma del Nido! Te agarra a vos y lo padece Lorgia.

4 respuestas a El Nido

  1. claudia dice:

    Hasta yo me lo crei…y dije: es un chiste, de qué estamos hablando Jessi????? muy bueno jajajjaajajajaj, yo tb.quiero que me limpien el… futuro nido tal vez jajajaj

  2. jessivalls dice:

    No hay chiste, fue asi!
    Y, dale, ojala venga pronto un nuevo Nido.

  3. AnA dice:

    jajajaj obvio que nada de lo escrito es chiste!!!
    Jess, anda afilando la picardía, porque Gus te está pasando el trapo!! ajajajaj

  4. Daniela dice:

    JAJAAJAJJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA EXCELENTE ajjajaj!Tiene razon….Gus te quiere ganar en los remates!!!

Responder

