Abel está distante…

Abel está distante. De pasar a ser el nene más “mamero” del mundo, de tener que soportar comentarios del tipo “ese chico está demasiado pegado” “¿No te convendría empezar a hacer un corte para que no sufra cuando nazca el hermanto?” ( “No, claro, seguro es mejor que sufra por adelantado, y sin motivo sienta que su mamá prefiere estar menos con él”, dan ganas de responder)… Decía que de pasar a ser el centro de la vida de mi hijo,  pasé a ser casi ignorada por él.  Bueno, un poco exagero. Ignorada no, pero digamos que no soy su mejor plan. Como estoy enferma y no quiero tomar frío, desde el lunes que  lo empezó a llevar Lorgia al colegio. Lo preparé durante todo el domingo, creyendo que sería una dramón… (“Mamita está enferma, no puede llevarte al cole, vas a ir con Lorgia…”) Tanto lo preparé que  resultó ser  su mejor opción.  Podría jurar que hasta va más contento.  Pero eso es solo un dato más.  La prefiere a cualquier plan conmigo… Yo me quejaba de que no podía hacer nada si él estaba en casa, ahora la que no puede hacer nada es ella. Le propongo juegos, lecturas, tele, pero él todo quiere hacerlo con ella. Cuando despierta de la siesta, pide por “agia, agia, agia”  y no hay quien lo consuele si Lorgia ya terminó su horario de trabajo y se fue.  .Ayer, que yo estaba en cama, prefirió dormir la siesta solo en su cuna, que al lado de mamá, en la cama grande, con la tele de fondo!!!… Y de noche, le da lo mismo que lo duerma yo el padre…  antes no se dormía hasta que yo no pasara por su cuna y me quedaba un rato con él. Incluso hoy se despertó de madrugada y quiso pasar a nuestra cama… ¡¡¡del lado del papá!!!!    Sus besos, que antes me regalaba sin cuestionamientos, pasaron a ser un bien preciado, imposible de conseguir. Y podría seguir enumerando situaciones en las que sin la menor vergüenza,   me desprecia diciendo: “mamá no”. Espero que sea un berrinche o enojo pasajero por la inminente llegada del hermanito, pero sobre todo espero que sea pasajero porque se me está partiendo el corazón.

3 respuestas a Abel está distante…

  1. Veringuiis dice:

    Jesi, los nenes crecen es asi… pero quizas lo de Abel sea una reaccion logica a la llegada de Dante… quien sabe, pero seguro va a pasar porque los varones son super mameros y no creo que Abel sea la excepción!!

  2. Veringuiis dice:

    Ayer me lei todo el Diario de Abel, y te juro Jessi que ahora que voy a ser mama, muchas de tus dudas son las mias, y me ayudaste tambien en muchas cosas… y como espero para Febrero tambien, voy a tener tu experiencia como referencia🙂 asique me voy a dar una vuelta mas seguido por aca…

  3. kacu dice:

    te extrañamos! abro todos los dias el blog esperando encontrar un nuevo post, y nada! que paso? todo esta bien?
    saludos!

Responder

