El color del embarazo (ayuda del lector)

Hace varios meses, cuando Cositito era nada mas (ni nada menos) que un deseo ferviente de sus padres, mi hermano anunció que se casaba. Mujer al fin,  medio instante después de alegrarme, pensé en qué iba a ponerme, y en cuantos kilos tenía que adelgazar para el evento.  Previsora como pocas veces en mi vida, fui a la modista. (La dieta no la empecé nunca) Elegí diseño: corsetado para esconder los kg de mas; y color: verde (fuerte) , para ponerle un poco de audacia a mi vida, y salir del siempre bien ponderado negro. 

Luego, lo que ya saben: el test de embarazo barato, las dos rallitas… y el notición.

Le avisé a  la modista la buena nueva, a quien ya le había dado un adelanto para que comprara la tela, y me congelara el precio.

La siguiente cita fue esta mañana

-Suerte que me avisaste enseguida. Señé la tela pero no fui a buscarla, así ademas del diseño cambiás el color.

-¿Que tiene el verde?

-Como estás embarazada…

-…

-Pensé que sería mejor un rosa pálido, un celeste clarito…

-No, no. Verde está bien.

-No me imagino una embarazada de verde.

-A mi me gusta.

-Es que estás en un estado tan lindo…

Ayuda del lector: ¿Alguien me puede traducir que quiso decir? ¿Y que tiene que ver mi (lindo) estado con el color del vestido?… Ah. Y si piensan que ire ridícula al casamiento de mi hermano, agradeceré la sinceridad.

19 Responses to El color del embarazo (ayuda del lector)

  1. Paula dice:

    Mmmmmmmmmm creo que te imagino como una sandia…
    La gente de «antes» esta acostumbrada a que las embarazadas no muestran la panza, se visten con cosas 10 talles mas grandes, colores pasteles… UN EMBOLE.
    Ahora la cosa cambio… queres que todo el mundo se de cuenta de que SI estas embarazada, te pones remeras ajustadas, de colores bien llamativos, alegres y coloridos, ropa con mas onda que esos enteritos horribles.

  2. Melina dice:

    Yo voto por el verde. Es esperanza (un clisé, no?) es la energía de la naturaleza, es la clorofila! El celeste y el rosa bebé son para otra cosa… o para nada! Que colores horribles!!!!!!
    No vas a estar ridícula, vas a ser la embarazada más linda de la fiesta.
    Un beso

  3. Evangelina dice:

    Jessi: mi cuñada fue a mi casamiento embarazadisima (mi sobrina nacio 10 dias despues!) y se puso un vestido divino, en color limon…
    aca te dejo para que veas una foto…
    http://chorchyb.spaces.live.com/photos/cns!B74F6BF9411AFB24!228/

    http://chorchyb.spaces.live.com/photos/cns!B74F6BF9411AFB24!228/

    si no funcionan los links, avisame…

  4. Daniela dice:

    Seguramente a tu modista el verde le debe traer alguna connotacion fea…y eso lo transfiera al color de tu vestido jajaaj!
    El color te tiene que gustar a vos y te tiene que dar seguridad a vos de que te ves linda..lo que pensemos los demas que puede afectarte…
    Ademas..que puede quedar feo en un embarazada ..si un panza asi es lo mas lindo y tierno que puede haber…!
    Adelante con el color que quieras!
    Dani

  5. S-inter dice:

    Adelante con el verde o el color que más te guste! Me pareció una idea bárbara!

    Yo ni embarazada, ni mamada me visto de rosa pálido o celeste sin gracia! Por favor!
    Se cree que vas a ir de amarillo patito si no sabés el sexo?

    Es un vestido de casamiento, no la pared del cuarto del bebé! Que le ponga onda!

    Saluditos!!!

  6. silvana dice:

    Ni bola le des a la modista!!!!y jamas vistas esos colores que dicen son de embarazada como ese ROSA INSUFRIBLE!!!!! son horribles y ni hablar de hacerte un vestido tipo corte princesa y bordarle en la pechera conejitos , ositos HORRIBLE!!!! Jes el verde se re usa y a vos te queda lindo , tene que estar sexy, embarazada sexi es la onda!!!!!!!!!!!

  7. silvana dice:

    che no es que no se escribir ..mi teclado no funca bien, queria acalrar eso

  8. Pat dice:

    Qué estupidez!
    Ponete el color que se te de la gana, por favor.
    La modesta quién es? La que le hacía la ropa a Manuelita Rosas?

  9. Pat dice:

    Perdón, me salió «modesta» y quise decir «modista» … pero creo que lo de «modesta» no es tanto un error de que metí mal el dedo en la tecla … Es realmente «modesta» por sus propuestas anticuadas, je je.

  10. Evangelina dice:

    Jessi quise publicar un comentario (que incluía fotos de mi cuñada embarazadisima y vestida de verde el dia de mi casamiento) pero se lo trago el ciber espacio…
    si este sale, trato de pasarte las fotos en uno proximo
    besos

  11. jessivalls dice:

    Evangelina: gracias!! Buena idea la de compartir la fotos! Le quedaba bien, asi que me quedo tranquila. El mio es mas oscuro, pero sirve el ejemplo.

    Al resto: gracias tambien! Me conencieron. Verde y la frente alta!

  12. Ally dice:

    Jess, verde que te queda bien y tiene onda. Cambiá de modista, podés?

  13. jessivalls dice:

    Nooo, no puedo. Ya le pague $300 de seña, y nos hace buen precio porque vamos toda la familia!

  14. Javier dice:

    un amigo que es malo y comenta dice que la modista te dijo que mejor el verde no, porque tiene miedo que si llegás muy gorda al casamiento te confundan con una manifestación ecologísta. Él dice eso, yo digo ponete lo que te dé la gana…no le hagas caso a la opinión de una modista ni que fuera coco chanel

  15. AnA dice:

    Mi hermana, estando embarazada casi a punto de parir, se vistio de rojo en el casamiento de mi hermano. (solo le fataba 16 dias para el parto). Y le quedaba precioso!!! Vamos con el verde Jessi!!!!

  16. silvana dice:

    Jes cuando es el casorio¿?

  17. Florencia de Agostino dice:

    Aguante el verde Jessi!!! es medio bolis la modista o debe tener un trauma con el verde en las embarazadas!!! jajaja!!! Yo fui al casamiento de Lorea con un vestido negro ajustado al cuerpo que me marcaba la panza perfectamente y estaba embarazada de Juana de casi 7 meses. ¡Adelante con la modernidad de colores variados y alegres para la embarazada y no esos rosas pálidos decaídos del tiempo del ñaupa! o acaso estar embarazada no es la alegría más grande que sentís en este momento? ¡¡¡y bueno, el verde aparte de esperanza es…..alegría!!!!!!

Deja un comentario